Violentaron un aula que se encuentra en la planta alta para cometer el acto delictivo.
Una escuela de la capital correntina sufrió un nuevo robo, esta vez violentaron unas puertas y se llevaron dos ventiladores. La novedad se conoció este lunes, cuando el portero del establecimiento llegó para cumplir con sus tareas habituales.
La escuela técnica Brigadier Pedro Ferré fue víctima una vez más de un hecho de inseguridad. Esta vez ingresaron al establecimiento y dañaron el aula Nº 5 que está en la planta alta.
De acuerdo con la denuncia que se realizó en sede policial, violentaron la puerta del aula y se llevaron dos ventiladores de pared que fueron arrancados con sus correspondientes soportes.
El portero del establecimiento, Genaro Urbina, se encontró con la novedad cuando concurrió este lunes para, como lo hace habitualmente, apagar las luces del establecimiento. Dio aviso a las autoridades de la escuela y luego se concretó la denuncia a través de Luis Flores, regente técnico de la escuela afectada.
Según relataron, la escuela sufrió al menos doce robos en los últimos tiempos. Están los videos de las veces anteriores que ingresaron al establecimiento y no descartan que sea el o los mismos ladrones.
En esos robos se habían llevado ollas, utensilios de cocina, productos de la cantina, más de 100 lámparas que se coloraron para sustituir los florecientes porque se consideró más económico para reponer.
“Sentimos una gran impotencia. Todavía no se repusieron todas las lámparas y ahora sufrimos el robo de los ventiladores”, comentó Andrés Barrios Arcauz, rector de la escuela técnica Pedro Ferré.
También que se solicitó a las autoridades educativas de la provincia que, por lo menos, se designe un sereno como medida preventiva para evitar nuevos robos. La respuesta llegaría en febrero, cuando los directivos se tengan que presentar en los respectivos colegios.