El rector Omar Larroza recibió en su despacho al presidente de la Cámara Alta de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, para dialogar y firmar los documentos que habilitan el trabajo asociado entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Honorable Cámara de Senadores de Corrientes con miras al desarrollo del conocimiento y de las economías locales.
Durante la reunión coincidieron en la necesidad brindar oportunidades a jóvenes de toda la provincia con voluntad de formarse en carreras tecnológicas, así como en las ingenierías, tan demandadas en todo el país.
Además se conoció que el rector Larroza expuso a Braillard Poccard las distintas propuestas de formación existentes en la UNNE vinculadas a la formación de jóvenes en las líneas conversadas.
En tanto, el presidente de la Cámara planteó las distintas necesidades territoriales relevadas de la propia voz de los jóvenes del interior provincial.
Antes de la firma del acuerdo, se dejó sentada la voluntad de las partes de trabajar para promover y acercar la educación superior a todo el territorio provincial de acuerdo a las necesidades, siempre promoviendo la colaboración basada en la igualdad y el desarrollo humano.
Finalmente, Larroza destacó puntualmente la apertura institucional para lograr un trabajo sinérgico entre las partes con el involucramiento de la masa crítica existente en la UNNE, tanto en investigación, extensión como docencia, para alcanzar los objetivos de desarrollo y crecimiento sostenido en la provincia y toda la región de influencia de la universidad.