El streamer Auronplay, está siendo acusado por una usuaria de twitter de mantener conversaciones de índole sexual con ella cuando aún era una menor de edad. Los hechos abrían ocurrido en 2013 a través de la misma plataforma por la que ahora se encuentra siendo “cancelado”.
El principio de la polémica, ha empezado tras la entrevista de Axel Blaze 16 en su podcast sobre casos de personas desaparecidas a una mujer llamada Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, un niño que desapareció en Gran Canaria, España, en el año 2007.
Durante la entrevista, la madre recordó algunos de los tuits que recibió en la época por parte de personas que se burlaban de la desaparición de su hijo, asegurando que los de Biyín fueron algunos de los más duros y también los de una cuenta de “humor negro” que supuestamente pertenecía a AuronPlay y algunos de sus amigos.
“AuronPlay me pidió disculpas en su momento, yo tuve que denunciar porque las cosas que me ponían eran gravísimas, esto fue en 2013. Pero las cosas que esa señorita y el grupo de humor negro, Comando Troll, por ese momento hicieron a nuestra familia fueron muy graves”, aseguraba la madre durante la entrevista. Unas declaraciones que no tardaron en hacerse virales y en llegar a la propia streamer.
Sin embargo, a pesar de la negativa de la streamer, las redes sociales iniciaron su propia labor de investigación desterrando todos los tuits de esa época, algunos de los cuales aparentemente Biyín ha borrado estos últimos días tras el inicio de la polémica.
Todo esto , si bien aún ésta información no ha sido confirmada, provocó que la usuaria identificada como @xkaysua (cuenta actualmente suspendida) acusara al streamer Auron play de grooming. Ella cuenta que se abría contactado a él en 2013 cuando tenía 14 años y él 24, relata como las conversaciones se subian de tono al punto de que el streamer en cuestión le mandaba unas supuestas fotos de sus partes íntimas por Snapchat, lo cierto es que la supuesta víctima ya presentó muchas pruebas en un hilo de twitter que parecen condenar de manera rotunda al streamer.
Esto causó que los numerosos miembros de la comunidad del streamer fueran a atacar a la usuaria de twitter, al punto de que actualmente su cuenta se encuentra suspendida.
A raiz de toda esta polémica Auron ha decidido tomarse un tiempo de las plataformas virtuales y, a través de su canal de Twich anunció que se retira por tiempo indefinido.