La película del momento tuvo un fin de semana exitoso en términos de convocatoria a los cines de Corrientes. Un movimiento que no se registraba desde 2021 con Spider Man: No way home, o desde 2019 con Toy Story 4. Entradas agotas y salas a tope fueron los denominadores comunes desde el estreno.
Del jueves al sábado en toda Argentina se vendieron 755.000 entradas para Barbie, la película norteamericana dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie. Se esperaba que ayer a la noche superase el millón de tickets cortados.
En Corrientes se replicó el fenómeno con más de 14.000 entradas venidas entre el jueves y el domingo a la mañana, según el analista de cine y exgerente de uno de los complejos más grandes de la provincia, Adrián Burdman. “Estas cifras corresponden no solo a los tres cines ubicados en Capital, sino en otras localidades, como Goya”, aclaró.
En segundo lugar quedó Oppenheimer , dirigida por Christopher Nolan, que hasta el sábado registraba 2.085 entradas vendidas. Sobre la gran diferencia de convocatoria, Burdman analizó: “El hecho de que Oppenheimer dure tres horas y Barbie una hora y media le permite a esta última proyectarse más veces en el día. De todas formas, ambas son un éxito en taquilla. Hay menos funciones de Oppenheimer pero cada una registra lugares agotados”.
El analista local también puso el foco sobre los públicos a los que apuntan ambas producciones distribuidas por la Warner Bros. “Barbie es apta para todos, mientras que Oppenheimer es una película para mayores de 13 años. Es decir que ya existe una limitación que juega a favor del film de la muñeca”, sostuvo. Otro detalle que remarcó es que el largometraje basado en el creador de la bomba atómica es un drama biográfico, en contraste contra una comedia fantástica.
Para el resto de la semana se espera una menor concurrencia de público por fuera de las funciones en los horarios nocturnos.