Céline Dion contó lo mal que se siente cuando canta: “Es como si alguien te estuviera estrangulando”

La artista padece el síndrome de la persona rígida que la obligó a alejarse de los escenarios.

Céline Dion reveló que al cantar siente como si estuviera siendo estrangulada debido al síndrome de la persona rígida, la enfermedad neurológica que padece y que la apartó de los escenarios.

“Es como si alguien te estuviera estrangulando”, describio Dion, de 56 años, en una entrevista que adelantó este lunes el programa “Today”, del canal estadounidense NBC. Según publicó la agencia EFE, la transmisión completa está prevista para hoy.

La intérprete de “My Heart Will Go On”, la conocida banda sonora de la película “Titanic”, dio nuevos detalles sobre el diagnóstico de su enfermedad, que ella misma hizo público hace dos años, y admitió no haberse tomado el tiempo suficiente para descansar o descubrir qué le estaba pasando a su voz cuando surgieron los primeros síntomas.

Por este problema de salud, la artista canadiense tuvo que cancelar su gira internacional. “Debería haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo”, dijo Dion, que al mismo tiempo que descubría su enfermedad, su esposo, René Angélil, luchaba contra un cáncer del que murió en enero de 2016.

Céline Dion se emociona en su documental y desea volver a los escenarios

Céline Dion es una de las voces más importantes de las últimas décadas. Es considerada como una de las cantantes más influyentes del pop, la artista canadiense ganó cinco premios Grammy, dos premios Oscar, siete premios American Music Awards, 20 premios JUNO y la asombrosa cantidad de 43 premios Félix.

“The Power of Love”, “It’s All Coming Back to Me Now”, “Because You Loved Me” y “My Heart Will Go On”, son algunos de sus clásicos. Recibió el premio Diamante en los World Music Awards de 2004 reconociendo su estatus como la artista femenina más vendida de todos los tiempos.

Céline Dion confesó que padece un trastorno neurológico.
Céline Dion confesó que padece un trastorno neurológico.

Los detalles de “I Am: Céline Dion”

Dirigida por la nominada al Premio de la Academia Irene Taylor, este documental ofrece una mirada cruda y honesta detrás de escena de la lucha de la superestrella con una enfermedad que alteró su vida. “Me esfuerzo mucho todos los días. Pero debo admitir que ha sido muy difícil”, describe sobre el momento de salud que atraviesa. También habla sobre su relación con sus seguidores y las ganas que tiene de volver a cantar en vivo. “¡Lo extraño tanto! ¡Extraño tanto a mi público!”.

Una carta de amor a sus fans, este documental inspirador destaca la música que marcó su vida al mismo tiempo que muestra la resiliencia del espíritu humano. A partir del 25 de junio se podrá disfrutar de este trabajo.

A su vez, los fans podrán disfrutar de su banda de sonido con una selección de los grandes éxitos de Céline que abarcan décadas. También incluye siete temas originales compuestos por el destacado violonchelista Redi Hasa y producidos por Alberto Fabris. “Quiero agradecer al compositor Redi Hasa por esta extraordinaria partitura musical para esta película, a su estrecho colaborador Alberto Fabris, y a todos los músicos que compartieron su increíble talento con nosotros en esta banda sonora”, contó Celine en un comunicado.

Comentarios de Facebook