Karina Rabolini, Teresa Calandra, Nequi Galotti, Delfina Frers y Ginette Reynal se sumaron al último adios del famoso manager.
La noticia de la muerte de Ricardo Piñeiro conmovió a la industria de la moda la semana pasada. El famoso manager de modelos sufrió un ACV en su casa y luego de estar internado unos días murió en la terapia intensiva del Hospital Otamendi.
El domingo por la mañana un grupo de sus musas y grandes amigas llegó al cementerio Memorial de Pilar para darle el último adiós. Karina Rabolino, Paula Chaves, Mariana Arias con su hija Paloma Cepeda, Delfina Frers, Ginette Reynal, Teresa Garbesi, Julieta Spina y Lara Bernasconi despidieron a Piñeiro con inmenso dolor y sin hace declaraciones a la prensa.
Ricardo Piñeiro, recordado en el Martín Fierro
Mariana Arias no solo fue una de sus mejores modelos de la exitosa agencia que tuvo Ricardo Piñeiro, sino que además fue su gran amiga. “Mariana es una hermana“, solía decir el manager en las entrevistas que le hacian y en su intimidad. Y fue la ex modelo y actual periodista quien se subió al escenario de La Usina donde se entregaron los Martín Fierro de la moda, para homenajearlo.
Visiblemente emocionada, Arias leyó un texto especialmente preparado para la ocasión mientras en la pantalla se veía la foto de Ricardo Piñeiro vestido de gala. “Acuariano loco, unico e irrepetibe. Apasionado de su trabajo. Obsesivo de la estetica. Guardian de sus modelos. Amante de la naturaleza y los animales: sus perros eran sus hijos y estuvieron con el hasta el final como tu incondicional Roxy. Cabron como pocos, contradictorio, pero con un gran sentido del humor. Su carcajada burlona era inconfundible. Buen viaje Ricardo, sos inolvidable. Seguramente ya estas con tu querida amiga Elsa Serrano hablando del proximo desfile. Ella también dejó su huella en la moda argentina“ dijo la ex modelo con la vos quebrada.
Luego en la pantalla se sucedieron imágenes de la legendaria diseñadora italiana y otros nombres de la moda que murieron entre el 2019, la primera edición del Martín Fierro de la moda, y este 2023.
Una misa por Ricardo Piñeiro
En la mañana del lunes, también se lo despidió con una misa en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, donde participó también la comunidad del comedor Los Peregrinos, donde Ricardo colaboraba como voluntario.
“Ricardo tuvo varias etapas de su vida. Más joven, con modelos y esa vida tan pública y glamorosa y otra con sus vecinos, él vivía muy cerquita, que lo veían pasar con sus perras, nos encontrábamos en la plaza, para charlar”, contó el padre Eduardo Pérez del Lago
Teresa Calandra resumió el sentimiento de sus modelos y amigas con una frase que había subido Delfina Frers a sus redes: “Siempre cariñoso, nos cuidó, nos cuidamos. Vuela alto Ricardo, siempre estarás con nosotras”.