La nueva película de Guillermo Francella y la esperada película de animación de Nintendo llegan a las salas de cine para conquistar el fin de semana largo. Esta vez tenemos grandes estrenos por partida doble.
Por un lado, uno de los actores más consagrados del cine nacional regresa con un thriller de acción y suspenso que no da respiro; mientras que por otro lado, tenemos a uno de los grandes favoritos de los fanáticos de los videojuegos: Mario Bros. Opciones que invitan tanto a grandes como a chicos a tener en el cine una salida obligatoria durante este fin de semana largo.
Francella con toques de suspenso. Toda película del gran Guillermo Francella es un evento cinematográfico para los fanáticos del cine nacional. El actor ha demostrado una y otra vez ser realmente versátil tanto en la comedia como el drama, brillando en ambos géneros. En “La Extorsión” lo vemos protagonizar una historia de suspenso, donde con su simpatía y magnetismo característico, logra sacar alguna risa al público, pero siempre dentro de un ambiente que se pone más tenso conforme avanza la historia.
Francella es un piloto de aviones que es obligado a transportar una misteriosa maleta hasta Madrid. Tratando de salvar su carrera, el personaje de Francella acepta, pero esto solo será el punto de partida una aventura que lo verá en medio de una gran conspiración, donde tendrá que decidir quiénes son realmente amigos y enemigos. En un juego que lo obligará a arriesgarlo todo hasta las últimas consecuencias.
Acompañan a nuestro protagonista, actores de primer nivel. Entre ellos podemos nombrar a Andrea Frigerio o Carlos Cantaluppi (impecables cada uno en su rol). Mención aparte merece el papelazo que se marca Pablo Rago. Este nos presenta un personaje que siempre va un paso adelante de todos, con suma frialdad. Un hombre misterioso y calculador que, sin revelar nada importante de la trama, tendrá un papel clave y se robará más de una escena.
En cuanto a producción, esta película demuestra lo que ya venimos viendo hace años en el cine nacional. No hay nada que envidiar en cuanto a puesta en escena frente a producciones de otros países. Es un thriller perfectamente orquestado, con algún que otro toque del cine de Hitchcock (sobretodo en el magistral manejo del suspenso) y esto es de aplaudir a su director, Martino Zaidelis, quien consigue el ritmo justo para que la película no aburra en ningún momento.
Una opción para no dejar pasar, sobre todo a aquellos que buscan películas que los mantengan pegados al asiento.
Del Videojuego a la pantalla grande
Mario Bros. es una de las franquicias de videojuegos más importantes y conocidas de todo el mundo. No es de extrañar, por lo tanto, que la llegada de su película cause tanta expectativa entre los fanáticos. Más aún, luego de un intento desafortunado de película con actores reales (allá en los lejanos años noventa) que resultó un fracaso. Pero ahora Nintendo ha aprendido de su error y ha decidido llevar al fontanero favorito de todos a la pantalla grande a través de una película de animación para toda la familia.
El responsable de esta nueva aventura cinematográfica de Mario es el estudio Illumination (LOS MISMOS DE “MI VILLANO FAVORITO” y “LOS MINIONS”), por lo que podemos esperar una gran calidad de animación, y muchas risas para chicos y para grandes también.
Super Mario Bros. La película ha puesto toda la carne al asador, ya que en la película se han basado en una gran cantidad de historias del personaje en los juegos, para entregar una aventura sencilla, emotiva, pero cargada de referencias a toda la franquicia (si sos fan de los juegos de Mario y Nintendo, preparate para encontrar guiños por todos lados). Desde los primeros juegos de Mario en la lejana Nintendo NES hasta el querido y popular Mario Kart, las referencias son las reinas de la pantalla.
El reparto de personajes es muy rico, ya que no solo contamos con Mario y su hermano Luigi, o la princesa Peach, sino que también tendremos la participación de Bowser, el gran villano de la historia, Toad (Honguito para los que crecimos en estas pampas) y hasta Donkey Kong.
Por cierto, un detalle interesante, aunque no podamos notarlo en la versión doblada al castellano, es que esta película cuenta con voces de grandes actores de Hollywood para dar vida a sus personajes. En la versión original Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) interpreta a Mario, Jack Black (Escuela de Rock) se hace cargo de la voz de Bowser) y nuestra querida Anya Taylor Joy (Gambito la dama) pone la voz a la princesa Peach. Esta última por cierto, no será la damisela en apuros a la que haya que salvar, sino que la veremos como parte importante del equipo y un personaje de acción.
Otro detalle que tengo que mencionar es que la película cuenta con una escena post-créditos. Así les recomiendo no dejar sus asientos hasta que los créditos hayan terminado de pasar, porque seguro van a encontrarse una grata sorpresa.
Sin dudas, Super Mario Bros La película es esa opción para toda la familia, no solo para los más chiquitos, sino que es una historia para que todos puedan disfrutar. Además, los más atentos sabrán notar todas las referencias a los juegos de la franquicia más importante de Nintendo. Un deleite para disfrutar con todo el mundo.