Graciela Dufau se descompensó durante la función de Brujas: la reemplazó una reconocida artista

La actriz comenzó a sentirse mal durante la función de este domingo y la producción le hizo un especial pedido a una figura que estaba en la platea

Este domingo por la noche se vivió un tenso momento durante la función de Brujas, la obra que protagonizan Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, Graciela Dufau y María Leal en el Multiteatro Comafi.

“Graciela Dufau sufrió una descompensación en la función de Brujas, la cual obliga ahora a detener la misma. Por casualidad hoy presenciaba la función como espectadora Sandra Mihanovich -actriz que alterna con Dufau ese papel- luego de más de un año de realizarlo”, informaron a las 20.30 horas desde la cuenta oficial de Twitter del teatro. Y agregaron: “En este momento, con la función detenida, Sandra se encuentra en camarines preparándose para tomar inesperadamente su rol”.

Minutos más tarde, se encargaron de llevar tranquilidad a los espectadores. “Con Graciela mejor de salud y lista Sandra, se retoma la función desde el principio de la misma, ante la sorpresa del público por la situación atípica vivida. Dos inicios de la misma obra -con dos actrices distintas en una misma función- pinta una anécdota para recordar”, expresaron junto a dos imágenes en las que se veía a la cantante ya arriba del escenario para hacer lo que los artistas suelen llamar “un toro”, es decir, salir a escena a realizar un reemplazo sin haberlo acordado de antemano. Pero, con toda la predisposición, la hija de Mónica Cahen D´Anvers no tuvo problema en aceptar la improvisada propuesta. Por el momento, y ante la inmediatez de lo ocurrido, ninguna de las actrices se expresó en las redes sociales.

Todo había empezado durante un diálogo telefónico entre el productor teatral y Thelma Biral. “El 3 de enero se cumplirán 30 años exactos de la primera función de Brujas -puntualizó Rottemberg-. ¿Y si hacemos una edición aniversario de Brujas?”. “Pero ya no tenemos la edad de aquel entonces…”, pareció excusarse la actriz, quien estaba hablando con el productor por un proyecto teatral personal cuando la charla modificó su rumbo, casi sin que ninguno de los dos lo esperara. “¡Hacemos la versión remasterizada! Como hacen las películas”, bromeó él, a modo de retruque. La mujer pareció convencerse: “Bueno, si tenés ganas le damos para adelante”. Pero le pidió: “Fijate qué piensan las otras chicas…”.

Entonces, el productor se contacto con las otras integrantes del elenco original. Nora Cárpena y Moria Casán aceptaron de inmediato, el nombre de María Leal surgió para reemplazar a la recordada Susana Campos, pero en aquel momento Dufau fue la única que declinó la propuesta por el reciente fallecimiento de su marido, Hugo Urquijo. Fue la propia Graciela la que le propuso a Rottemberg que su reemplazo sea Mihanovich, quien por varios meses ocupó su lugar. Las vueltas de la vida hicieron que hoy la cantante, que ya había dejado hace un tiempo dicho personaje, se encontrara entre el público y la fuera a cubrir luego de un episodio en su salud.