Hoteles de Corrientes con buen porcentaje de ocupación este fin de semana

Por el regreso del Taragüí Rock, jóvenes de distintos puntos del país decidieron arribar a esta capital para vivir dos días a pura música en el corsódromo Nolo Alías. Por esta razón, los hospedajes cuentan con reservas hasta el domingo.

El Taragüí Rock es uno de los eventos destacados en la agenda anual del Instituto de Cultura de Corrientes. Además, como espectáculo roquero, es uno de los que mayor prestigio tiene a nivel nacional. Por esta razón, los hoteles de Capital se encuentran con buen porcentaje de ocupación este fin de semana.

La Capital provincial se propuso ser una ciudad de eventos. En este sentido, además de la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales, son de los dos espectáculos que cuentan con el interés de muchos turistas.

Además de estos eventos, el Taragüí Rock es otro de los que concentra la atención de jóvenes de todo el territorio nacional. Tras dos años de párate, producto de la pandemia por el COVID-19, los espectadores volverán a disfrutar hoy y mañana de sus bandas preferidas en los escenarios montados en el corsódromo Nolo Alías.

Uno de los números esperados en esta edición es la presencia de Ysy A, uno de los traperos del momento. Miles de jóvenes esperan por su retorno a los escenarios. Justamente inicia su gira nacional en Corrientes. Su presentación será mañana y ésta es una de las razones de la alta demanda hotelera en la ciudad de Corrientes.

Familias enteras de Buenos Aires, Asunción del Paraguay, Córdoba, Salta, entre otras ciudades, se alojan desde anoche para vivir un fin de semana a puro Rock y Trap en la ciudad de Corrientes.

En una recorrida realizada ayer por distintos hoteles se pudo observar que el porcentaje de reservas es importante. En algunos casos, van desde el 85 por ciento y hasta el 100 por ciento en otros.

“La verdad es que estamos contentos por el porcentaje de reservas para este fin de semana. Estamos en un ciento por ciento de ocupación para hoy -por ayer- y mañana -por hoy-. La mayoría nos manifestaron que llegaban para observar a distintos grupos que estarán en el Taragüí Rock”, dijo el empleado del hotel que se encuentra en la calle San Juan y Agustín González.

El hombre comentó que la mayoría llega de Capital Federal, el conurbano bonaerense, además de provincias del centro y el Norte del país, además de algunas ciudades de la República de Paraguay.

En este alojamiento las habitaciones simples cuestan $5.800, la doble 6.800 pesos, mientras que la suite es de $9.500.

En otros hospedajes de la Capital provincial se vive un panorama similar. La mayoría cuentan con un buen porcentaje de reservas desde ayer.

“Contamos con una ocupación del 90 por ciento. Muchos manifiestan que por primera vez quieren ver a Ysy A. Al ser un artista que siguen muchos adolescentes, los chicos vienen acompañados por sus padres”, dijo el encargado de un hotel de la calle Yrigoyen.