El abogado penalista Marcelo Chumbita habló sobre cuáles serían los pasos a seguir ante este tipo de denuncia.
El mundo del espectáculo se encuentra conmocionado por la detención del exproductor de Gran Hermano, Marcelo Corazza, y la denuncia por abuso sexual y pedofilia contra Jey Mammón, la cual fue prescripta por la justicia de manera irregular.
En este contexto, el abogado penalista Marcelo Chumbita se refirió a cómo podría continuar la situación del conductor y músico, y señaló: “el 95% de los colegas o de los libros, seguramente, dirán que no se puede reabrir la causa, pero este es un tema muy sensible”.
“Insisto, yo contaba el otro día que nosotros tenemos la Constitución Nacional y los Códigos que nos dicen qué podemos hacer, pero también hay tratados internacionales, que muchos se firmaron producto de estas situaciones; es decir, que se intenta poner el énfasis en colaborar con las víctimas, los menores”, agregó en diálogo con el programa televisivo Implacables.
Y determinó: “esto lo podría haber hecho el fiscal, el juez cuando sobreseyeron a Jey Mammón, se podía utilizar alguna convención porque es muy doloroso escuchar a la víctima y el esfuerzo que hace para poder hablar. Ahora, si se llegara a abrir la investigación, tiene que ser en otro juzgado y fiscalía, ellos mismos no lo pueden hacer”.