Jorge Lanata fue trasladado a una clínica de rehabilitación

Durante casi tres meses Jorge Lanata estuvo internado en el Hospital Italiano. Allí pasó la mayor parte del tiempo en Terapia Intensiva mientras que su familia lo esperaba afuera.


Pero ahora, esta situación, aunque sigue estando bajo una salud complicada. Lo cierto es que, con un parte médico difundido el martes, confirmaron que desde el hospital Italiano derivaron a Jorge Lanata a la Clínica Santa Catalina.
 
 
Esta decisión tiene un simple objetivo: orientar la recuperación a una segunda etapa. El periodista ya se encuentra establecido en el nuevo sanatorio a donde llegó acompañado en ambulancia por un camillero y tanto su actual como su exesposa -Elba Marcovecchio y Sara Stewart Brown respectivamente).

El último parte médico de Jorge Lanata


“Actualmente se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación. Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución.

Se recomienda terapia Intensiva, paciente traqueotomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional”.

Luego de la noticia, su hija Bárbara manifestó: “Ahora empieza una etapa de rehabilitación y se le va a pasar la poca desorientación que tiene, que es normal en pacientes que están mucho tiempo internados”.

Hay que destacar que este jueves 12 de septiembre, Jorge Lanata cumple 64 años. Este es un cumpleaños especial ya que se encuentra internado con afecciones de salud desde el 14 de julio.

Comentarios de Facebook