El cantante viajó a Europa para realizar una serie de shows, pero acusó de “racista” a un trabajador de una aerolínea que no le permitió volar hacia España.
L-Gante está de gira con su música por Europa y denunció que lo discriminaron en un aeropuerto de Berlín, Alemania. El cantante de cumbia 420 expuso toda la situación en sus redes sociales y se mostró enfurecido porque quedó varado sin poder viajar para dar un show.
En su cuenta de Instagram dejó en evidencia la cara del trabajador de la aerolínea Iberia que no le permitió subirse a su vuelo. “Nos discriminaron por exceso de flow. Perdemos tiempo y trabajo. Tendremos que quedarnos reclamando”, lanzó el cantante con preocupación y les hizo un pedido especial a sus seguidores.
Debido a su furia, L-Gante les suplicó a sus followers que le escribieran a la aerolínea que los dejó varados. “Esta persona trabaja con una actitud racista, por ser sudamericanos. Y con prepotencia, porque tiene la autoridad del vuelo”, escribió el artista, y señaló que ese empleado fue el “encargado” de impedirles “volar para ir a trabajar”.
El oriundo de General Rodríguez está en Europa en el marco de una gira de recitales. Por eso, el artista se mostró preocupado ya que este 9 de marzo tiene agendado un show en Málaga, España. Sin embargo, teme que no podrá llegar a presentarse debido a la actitud de la aerolínea española que no lo dejó viajar.
Qué dijeron desde la aerolínea sobre el incidente con L-Gante
Luego de que el cruce entre L-Gante y un empleado de Iberia se volviera viral, desde la aerolínea publicaron un comunicado en el que dieron su versión de los hechos: “Aclaramos que el grupo de 6 pasajeros, entre los que se incluye un artista conocido, ha adoptado una actitud intolerable hacia el personal de embarque del aeropuerto, tras solicitarles que las maletas de mano debían ser transportadas en bodega debido a la falta de espacio en cabina”.
En ese sentido, aseguraron que los pasajeros adoptaron un comportamiento violento y que les faltaron el respeto a los trabajadores del aeropuerto: “El comportamiento de dichos pasajeros ha puesto en riesgo la seguridad de la operación y del resto de los pasajeros. Ante esta situación, se ha requerido la presencia e intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes les han escoltado fuera de la zona de embarque del aeropuerto”.
Para cerrar el comunicado, explicaron que la empresa está terminando de recabar toda la información para tomar las medidas necesarias ante esta situación inaceptable. “Iberia Express lamenta las ofensas sufridas por parte del personal del aeropuerto, agradece a los cuerpos y fuerzas de seguridad su intervención, y pide disculpas a los clientes del vuelo que se han visto perjudicados por dicho incidente”, cerraron.