“La Voz Argentina” llega a su final.

Después de una larga competencia, el público decidirá quién es el ganador. Los finalistas son Ángela Navarro, Yhosva Montoya, Elías Pardal e Iván Papetti.

Se acerca el final de La Voz Argentina (Telefe). El desenlace se dividirá en dos: la primera parte se emitirá en vivo este domingo 11 de septiembre a las 22:30 y todo se resolverá mañana al mismo horario.

Los cuatro finalistas fueron elegidos por el voto del público, que también decidirá quién es el ganador. Los participantes que van por la consagración son Elías Pardal (Team Montaner), Yhosva Montoya (Team Soledad), Iván Papetti (Team Mau y Ricky) y Ángela Navarro (Team Lali Espósito).

Si bien no ha sido revelado cuánto dinero se lleva el ganador, lo más probable es que la suma sea superior a la que se llevaron los finalistas de la edición previa: el primer lugar se llevó medio millón de pesos, el segundo 250 mil y el tercero 125 mil pesos.

Ángela Navarro

Oriunda de Berazategui, Ángela tiene 22 años y representa al Team Lali. Su amor por la música nació cuando era muy chica y con tan solo 8 años empezó a cantar en un coro que funcionaba dentro de un centro comunitario. A lo largo del programa se lució demostrando su amplio registro en temas muy exigentes como “Mi reflejo” -con la cual no pudo evitar romper en llanto en el escenario-, “Cuando nadie me ve”, “Unstoppable y “Seminare”.

Yhosva Montoya

A diferencia de otros participantes, Montoya tiene referencias muy claras y siempre apostó por interpretar canciones de artistas muy populares de habla hispana. Nació en Chubut y tiene 23 años, muchos ya lo conocían antes de su aparición en el programa porque tuvo apariciones muy interesantes en distintos festivales. Su estilo fue perfecto para el Team La Sole y el repertorio con el que se lució fue desde Silvio Rodríguez hasta Los Huayra.

Elías Pardal

El santafecino de 26 años fue el primero en conseguir su lugar en la final. Desde que apareció en las audiciones a ciegas e interpretó “Durazno sangrando”, todos los coaches destacaron su carisma e impronta. Su evolución fue evidente en el Team Montaner a lo largo del reality, ya que se soltó en el escenario y sacó a relucir una gran versatilidad. A lo largo de su recorrido se lució con temas de artistas tan diferentes como Sandro, Gianluca Grignani, Alejandro Lerner y Robin Williams.

Iván Papetti

Tiene apenas 18 años y una carrera más que interesante por delante. Papetti es oriundo de San Antonio de Padua y el jurado coincide en algo: su voz grave le da un estilo única a cada unas de las canciones pop que interpreta. Incluso, Lali Espósito dijo que le dan “ganas de hacer el amor” mientras lo escuchaba cantar “A Little Respect”. Otro de los temas con los que se lució como miembro del team de Mau y Ricky fueron “Mambo No. 5″, “Love me tender” y “I dreamed a dream”.