El hombre está detenido desde el jueves a la noche, cuando la policía irrumpió en su casa de Palermo.
El exnovio de la cantante Lourdes Fernández, Leandro García Gómez, seguirá preso por decisión del juez Diego Javier Slupski.
El hombre está preso desde el jueves a la noche, cuando la Policía irrumpió en su casa de Palermo para buscar a la artista musical que no tuvo contacto con su familia durante 19 días. Lo acusan de privación ilegítima de la libertad.
El escrito del magistrado al que accedió Show indica que Slupski no hizo lugar al pedido de excarcelación que había promovido la defensa de la expareja de la integrante del grupo Bandana “bajo ningún tipo de condición ni caución”.

Así, el juez siguió el pedido de Silvana Russi, la responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°43. La fiscal había solicitado que García continuara preso.
“Las graves características de los hechos investigados, la naturaleza del delito que se le atribuye a García Gómez y la actitud asumida por éste constituyen indicios suficientes para considerar que no se someterá a la persecución penal”, fue uno de los fundamentos del dictamen que, finalmente, resolvió el juez.
Qué dice el informe de los especialistas que evaluaron a Lourdes de Bandana
Este lunes se supo que la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) elaboró un informe sobre la situación de Lourdes Fernández en el que estableció que la artista se encuentra en una situación de “alto riesgo”.
El documento, realizado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la psicología, el trabajo social y el derecho, describe un contexto de vulnerabilidad extrema.

De acuerdo a los especialistas, en el testimonio de la cantante se observan patrones de control, aislamiento y sometimiento psicológico que suelen estar presentes en los vínculos abusivos.
Aunque Lourdes Fernández negó haber sido agredida físicamente por su expareja, Leandro García Gómez, los peritos interpretaron su declaración como la de “una mujer manipulada por el violento”, una figura que enmarca el impacto emocional y la dependencia que pueden generar las relaciones de dominación.
Ante los resultados del informe, Yamil Castro Bianchi, abogado de la madre de la artista, pedirá que Lourdes vuelva a declarar, esta vez como posible víctima de delitos relacionados con la trata de personas.