OTRA GRAN NOCHE DE LA LIRICA EN CANTA CONMIGO AHORA: DEL “AVE MARIA” A DUO AL DEBATE QUE ABRIO MARCELO TINELLI

Pamela Rosenstock Rose y Avril Lerman volvieron a deslumbrar al jurado y el conductor se preguntó si no corrían con ventaja respecto a otros géneros

Primero fue la santafesina Avril Lerman con su versión de “Nessun Dorma”. Después le tocó el turno a la porteña Pamela Rosenstock Rose, que brilló con “O sole mio”. La lírica venía con puntaje perfecto en Canta Conmigo Ahora logrando en ambos casos la difícil misión que se paren todos los jurados. Con estos antecedentes, el azar hizo que las dos participantes se enfrentaran en el duelo de cara a la final. Y si bien ninguna alcanzó a repetir el pleno, mostraron un nivel de excelencia tal que el conductor Marcelo Tinelli les hizo un planteo a los especialistas del jurado.

Las dos jóvenes abrieron la tanda de Sing-off del miércoles, que clasificó a otros tres finalistas para el grupo de los 16 en el certamen de El Trece. Una vez cara a cara, el conductor les preguntó si solo cantaban lírico, pero ellas tenían otros registros para ofrecer. Avril contó que tenía sus propias canciones de hard rock, mientras que Pamela habló de un repertorio más cercano al pop. Pero esos ritmos quedarán para otras instancias, porque las dos fueron a seguro y volvieron a cautivar a todos.

Primero salió a escena Pamela, que cantó el aria de “La Traviata” casi a dúo con los jurados relacionados a la lírica, sobre todo Eduardo Bosio que no pudo controlar los impulsos de doblarle la voz y hacia el final se dio el gusto de interpretarlo a capella con la participante. Más tarde, Avril cautivó a todos con una versión más solemne pero igualmente brillante de “O Mio Babbino Caro”. Fue tal el nivel que mostraron las cantantes que el conductor se preguntó si no era una injusticia que siguieran participando con temas líricos.

“¿Es difícil superar a una cantante lírica con otro género o es algo que a mí me parece?”, planteó Tinelli mirando al jurado, especialmente a los especialistas del género. “Con una cantante lírica que canta así, creo que cualquiera se pararía y me parece que tiene ventaja respecto a otro género”, opinó y abrió el debate.

La que recogió el guante fue Gabriela Pochinki, que hizo una encendida defensa del género: “Prepararse para la lirica es una vida, la técnica y la virtuosidad llevan muchos años. Para mí hay que seguir por las arias líricas, en este caso por fin un aria para soprano como ‘La traviata’ de Verdi”, celebró la cantante y destacó el carácter popular del género. “En Italia esto se canta en la calle. Gracias a vos, Marcelo, se populariza la lírica y yo iría por este camino”. Por su parte, el Puma Rodríguez estimó que se premió el talento más allá del género. “Si ella lo hubiese hecho mal, la tendríamos que juzgar. Nos levantó porque lo hizo muy bien”.

Los jurados resolvieron la contienda y en una elección muy cerrada, Pamela superó a Avril por 97 votos a 93. De esta manera, se garantizó un lugar en la ronda final, que comenzará el próximo lunes, mientras que la santafesina se tuvo que conformar con el último lugar del podio que, de mantenerlo en la gala del jueves, le permitirá medirse en un sing-off con Yumi Miyaipor el último lugar en la final.

Una vez definida la sentencia, Marcelo se quiso dar un último gusto y les pidió que unieran sus talentos en una canción. Las dos jóvenes ajustaron detalles con un gesto y se dieron la mano para desentramar una conmovedora versión del “Ave María”, ante la mirada embelesada del conductor y los jurados. Con lágrimas en los ojos, Pamela y Avril mostraron todo su talento ante un silencio respetuoso y contenido que deshizo en un aplauso atronador en otra noche de ensueño para la lírica en el gran show de la televisión argentina