En sus redes sociales, la modelo dio detalles del vínculo, reveló que estaba atravesando una crisis y que él la sorprendió cuando la visitó en Marbella.
Sofía Clerisi rompió el silencio y contó la verdad detrás del yategate. A fines de septiembre, la modelo desató un escándalo al mostrarse en Marbella en una embarcación de lujo junto a Martín Insaurralde.
En las últimas horas, Clerici habilitó una caja de preguntas para que los usuarios le consultaran lo que quisieran. Muchos quisieron conocer todos los detalles del yategate y ella decidió contestar.
“Sabemos una parte de la historia que M… te fue a buscar a Marbella antes del lío sin tu ok”, escribió uno. Entonces ella afirmó: “Sí, es verdad, estábamos no tan bien en ese momento”.
Acto seguido, reveló: “Yo decidí irme por mi cumple a Marbella a ver a mi hermana y él me mandaba bastantes mensajes que yo ignoraba. Un día se apareció de la nada sin mi consentimiento y lo tuve que ver. Yo le había dicho que no viaje”.
Otro quiso saber si en algún momento pensaba hablar a fondo del escándalo que protagonizó con el ex de Jesica Cirio. “Sí, seguro algún día…”, cerró dejando la puertas abiertas.
Sofía Clerici declaró en la causa del Yategate: pidió ser sobreseída y se definió como “acompañante de viajes”
El 18 de julio, Sofía Clérici declaró por primera vez en la causa conocida como “Yategate” en la que es investigada por enriquecimiento ilícito junto al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, y a la expareja de él, la conductora Jesica Cirio.
La modelo que viajó a Marbella con Insaurralde y desató un verdadero escándalo a pocas semanas de las elecciones PASO que se realizaron en 2023, pidió ser sobreseída en la declaración escrita que presentó el 29 de mayo pasado. En ese contexto, aseguró que trabaja como “acompañante de viajes” y denunció “haber sido cosificada como mujer”.
Según detalló el periodista Rodrigo Alegre , Clérici comenzó el escrito fundamentando su pedido de sobreseimiento y lo relacionó con su trabajo. Allí aseguró que la participación que se le atribuye en su viaje a Marbella con el exitendente de Lomas de Zamora “no constituye delito alguno”.
“Por mi exposición y reconocimiento público de al menos 15 años, es altamente requerida mi compañía y acompañamiento profesional para diversos acontecimientos, entre ellos, para realizar viajes al exterior por periodos prolongados”, explicó.
En ese sentido, remarcó que su actividad como “modelo y acompañante de viaje” en las vacaciones que pasó con Insaurralde en las paradisíacas playas de Marbella “no crearon ningún riesgo jurídico desaprobado”.