Con una multitudinaria participación de público se realizó el Hanami Festorganizado por el Municipio

El espacio verde se convirtió en el lugar elegido por la comunidad japonesa y el público en general para conocer más sobre esta milenaria celebración. Hubo bailes tradicionales, comida oriental, venta de plantas ornamentales y artesanías.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Asociación Japonesa realizaron este domingo en el Parque Cambá Cuá el festival “Hanami Fest”, evento cultural que contó con una masiva asistencia.

 
El “Hanami Fest” es la conmemoración a la flor del cerezo que realizan todos los años los japoneses. En esta oportunidad, los lapachos en flor que embellecen los espacios verdes capitalinos, constituyeron el marco ideal para replicar esta tradición y así se pudo ofrecer al público una tarde amena con espectáculos en vivo y actividades relacionadas con la cultura japonesa.


 
El subsecretario de Promoción y Calidad, Juan Pedro Picasso comentó que lo que se pretende es que el público en general conozca y pueda acercarse a la cultura japonesa, intentando replicar uno de las mayores celebraciones de esta cultura milenaria.
 
“Como siempre nos indica el intendente, Eduardo Tassano de trabajar en equipo con las instituciones estamos aquí con un importante  despliegue artístico musical, con artes marciales, pero también con una pequeña feria donde se puede adquirir comida japonesa, plantas, origami y diferentes artesanías japonesas”, dijo.
 
Al mismo tiempo agregó: “En este evento tan convocante también vemos muchos jóvenes que se suman en el marco del Mes de la Juventud  dado que les atrae todo lo que tenga que ver con estas culturas orientales. Por eso los invitamos a seguir nuestras redes dado que se ofrecen un sinfín de propuestas para este mes exclusivamente dedicado a ellos”.


 
Por su parte, el presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Fernando Pereyra Ogawa explicó: “Hoy estamos disfrutando de Hanami Fest que es una tradición muy popular en Japón donde familias enteras  se reúnen  alrededor o bajo estos árboles a contemplar cómo florecen y van cayendo sus flores, formando alfombras  blancas o rosadas dependiendo del árbol”.
 
“Esta se convierte en una forma de devolver a la comunidad correntina todo el espacio que le dieron a nuestros ancestros cuando vinieron acá y una forma también de disfrutar mostrando a la gente como vivimos todo esto que aprendimos de nuestros ancestros”, consideró.
 
VISITANTES DESDE DISTINTAS BARRIADAS
 
Magali desde Resistencia se vio atraída por los bailes y la vestimenta que se veía en el Cambá Cuá. Junto a su hijo se acercó y consideró que es muy bueno este tipo de actividad para conocer otro tipo de cultura. “Esta bueno conocer un poco más”, reconoció.
 
Abigail desde el barrio Antártida Argentina comentó que asiste continuamente a estos eventos. “Me gusta y me interesa mucho la cultura japonesa y cómo son organizados. Además, también practicamos artes marciales por eso siempre nos acercamos a ver y participar”.