El corsódromo vibró las dos jornadas del Taragüí Rock

Anoche, al cierre de esta edición, se lucían en escenario los músicos de La Vela Puerca, también pasaron por el corsódromo Nolo Alías Ysy A, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia, Tren Loco, Lado 20, Alba Best, Chuec, Boulevard 12, Karaguatá, Rotzio, Alto Vuelo, La De Roberto (Paraguay), The Pueblo y Donde Despiertan los Monstruos, en un reencuentro con los festivales que se interrumpieron por la pandemia.

Todos fueron acompañados por los cánticos de sus fans, ya que desde temprano se notaba el éxodo de los amantes de los géneros que expresan a los jóvenes y no tanto, con la excelente actuación de Zoe Gotusso, entre otros intérpretes nuevos.

Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, La Murga, La Mono, Grito Clandestino y muchas otras bandas volvieron a hacer sonar el corsódromo tras dos años sin ediciones presenciales.

UN PÚBLICO MASIVO EN LAS DOS JORNADAS.

Con un imponente marco de público, la edición 2022 del Taragüí Rock comenzó este sábado en el corsódromo Nolo Alías de la capital correntina. Las Pastillas del Abuelo y Nonpalidece fueron las propuestas destacadas de la noche, que también contó con la participación de múltiples bandas locales.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hubo desde muy temprano y es muy interesante pensar que este festival se vincula con otros de la región, como el ReciclArte que está sucediendo en Paraguay”, comentó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

“El objetivo del Gobierno de Corrientes es dar vidriera a las bandas locales, que son muchas y muy buenas, y algunas como La Murga tienen décadas de trayectoria”, agregó.

UN ESPECTÁCULO DE NIVEL INTERNACIONAL.

“Una Vez”, “¿Qué es Dios?”, “Enano” y “Calipso” fueron algunos de los temas interpretados por Las Pastillas del Abuelo, banda que está cumpliendo 20 años en los más alto de la escena nacional.

Nonpalidece presentó su disco homónimo, el cual fue premiado el año pasado como Mejor Disco en los Gardel.

La Mono, banda liderada por Gaspar Benegas -guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- y Seven Kayne, con su sonido mezcla de rock y trap, también dijeron presente en la jornada.

Por el lado de las bandas locales, La Murga repasó su amplio repertorio fruto de más de 30 años de carrera. Grito Clandestino fue la propuesta metalera de la noche. Rocío Lens, Simónimos, Free Excesses, Pelo Blues y amigos, Northeblues, Urutaú, 4Ja Label y, desde Paraguay, Nhandei Zha completaron la grilla.

Además de lo musical, en el predio el público puede disfrutar de un sector gastronómico con más de 14 emprendimientos, también puestos de merchandising, tatuajes y otros rubros.