En la costanera Juan Pablo II se desarrolla la Fiesta de la Cerveza organizada por la Municipalidad de Corrientes y la Cámara Correntina de la Cerveza Artesanal. Participaron emprendedores del rubro de toda la provincia de Corrientes y del Chaco. Además hubo patio gastronómico, barras de tragos y gin tonic.
Además de degustar una variedad de cervezas artesanales, los vecinos y turistas que se acerque al espacio público puede disfrutar de una noche con un abanico de opciones para comer en el patio gastronómico, además de barras de tragos y de gin tonic.
El subsecretario de Turismo del municipio, Héctor Dávila, destacó que esta propuesta “forma parte de los objetivos trazados desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano de posicionar a Corrientes en una ciudad de eventos”, y resaltó el trabajo conjunto con la Cámara Correntina de la Cerveza Artesanal “que fue una de las primeras que se amalgamó como producto turístico”.
A su vez, el funcionario comentó que en esta edición “con más de 150 canillas, contamos con un invitado de la cámara muy especial para abrir un poco más el espectro del consumidor, presentando un stand con cerveza sin tacc”.
Dávila resaltó la participación también de los emprendedores gastronómicos quienes junto con los cerveceros “logran que cada edición de esta fiesta sea de gran éxito, muy convocante, además de que quienes se acerquen a la costanera puedan disfrutar también de grandes espectáculos de música en vivo”.
Jimena Gasparri es una de las emprendedoras cerveceras que participa con su cerveza I Porá. “La elaboramos hace dos años y esta propuesta nos parece buenísima. Festejar San Patricio es muy importante para los cerveceros en nuestro día, es lo que nos representa y estamos muy contentos del apoyo que tenemos para venir a participar”, expresó la joven emprendedora.
“Producimos cervezas tradicionales, como cerveza rubia con una malta base Pilsen, cerveza negra, también hacemos una cerveza Porter, es un estilo que a nosotros nos gusta mucho. Tenemos Amber, que es una cerveza con un color rojizo que se hace con una malta caramelo que es un poco más dulce y tenemos las que son ahora de temporada, la Session Ipa, que son más aromáticas y tratan de tener un amargor suave”, detalló.
