La marea azul copó la costanera con la 10ª Maratón Solidaria FARMAR

La actividad se llevó a cabo ayer por la tarde en la Costanera Sur. En esta oportunidad, más de 4.200 competidores profesionales y amateurs fueron de la partida. Desde la empresa farmacéutica destacaron el fin solidario de la competencia y que todo fue donado a Cáritas.

Con alrededor de 4.220 corredores de todas las edades, se llevó a cabo en la Costanera Sur la 10ª Maratón Solidaria FARMAR. En la tarde de ayer, con una temperatura propicia para correr, se sumaron a esta competencia en la que recaudaron más de 10.000 paquetes de pañales para donar a total beneficio de Cáritas.

Acompañados de mucha música, color y alegría, familias completas compartieron un atardecer espectacular en uno de los paseos públicos por excelencia de los correntinos a puro deporte, con una temperatura que, para esa hora, se tornó agradable lo que favoreció a los participantes.

Desde la organización contaron con refrigerio y personal de salud para acompañar y cuidar a los corredores profesionales y aficionados que participaron de la maratón solidaria en las distancias de 2k, 5k y 10k.

Los abrazadores 40 grados de sensación térmica de la siesta correntina no fueron impedimento para que muchos amantes de las carreras pedestres se dieran cita con un atardecer en la costanera con el río Paraná de fondo como postal. Ya para las 19, hora de inicio de la competencia, la temperatura descendió varios grados, pero igual se sentía el calor de fines de noviembre, a tres semanas del inicio del verano.

De todas maneras, la competencia contó con un amplio personal sanitario que en todo momento estuvo al cuidado de los corredores, especialmente en aquellos amateurs o principiantes en este tipo de competencias.

También destacaron la colaboración del personal de la Dirección de Tránsito que ordenó los desvíos vehiculares para que a carrera se desarrolle de manera normal y segura.

El color y la alegría de los participantes

Este tipo de carreras invita a todos aquellos que les gusta correr a sumarse y además ayudar a una causa solidaria, por eso veíamos la emoción de muchos de ellos que por primera vez participaban en este tipo de evento, pero también estaban aquellos que lo hacen de manera profesional.

Para estos últimos, la competencia les sirve para no perder ritmo y además ser solidarios, un ida y vuelta para sus entrenamientos y puesta a punto sumados a la posibilidad de ayudar.

Desde temprano, los corredores se acercaron con sus familias a realizar la entrada en calor por toda la costanera Sur y esperaron expectantes la largada que dio paso a una década de solidaridad por parte de FARMAR.

 
La organización a cargo de FARMAR brindó a los atletas hidratación pata todos los corredores, como así también frutas y suplementos, como así también un área de kinesiología para aquellos corredores que lo necesitaren.

Los competidores se mostraban muy contentos y ansiosos a la hora de la largada y fue creciendo a medida que se acercaba la hora de partida.

La organización brindó las recomendaciones necesarias y se largó la competencia que convirtió a la Costanera Sur en una marea azul de corredores que mostraban su felicidad por poder participar y aún más colaborar con un fin benéfico para Cáritas Corrientes.

De a poco los primeros corredores se acercaban a la meta, los primeros en cruzarlas fueron los de 2k donde la mayoría de las personas que la corre es amateur.

“Ser parte de esta carrera es hermoso”


Una de las competidoras que finalizó la competencia de 2 kilómetros con mucha alegría fue Lourdes, una señora de 46 años que participó por primera vez. “Fue mi primera experiencia y estoy muy encantada con la organización”.

Lo oriunda de Barranqueras, Chaco, reconoció que la propuesta de correr en esta maratón le llegó por una amiga. “Me lo comentó y me preparé para la competencia”.

Lourdes quedó encantada con la competencia y dijo: “Ser parte de esta carrera es muy hermoso y la recomiendo para aquellos que aún no se animan”.

Dejó un mensaje para los que aún no se deciden a participar de esta maratón: “Aquellos que quieran participar solo deben ponerse las pilas y empezar a entrenar, no hay otro misterio”. A la vez que resaltó que volverá a correr la próxima edición. “Me voy a seguir preparando”.

Como ella, muchos de los competidores atravesaban la meta con la emoción de poder llegar y algunas hasta mejorar sus marcas. En la llegada le esperaban los voluntarios para entregarles sus medallas por participar de esta maratón solidaria y entregarles hidratación como así también frutas y para los que necesitaran un masaje regenerativo luego de correr bajo un intenso calor.

“Correr es mi psicólogo”

Otra de las personas que decidió cruzar el puente fue un grupo de tres amigos que participaron en 5k y uno de ellos lo hizo en un tiempo de 20’10″. .

Comentó que es recolector de residuos de la ciudad de Resistencia: “Participé junto a mis amigos. Estamos muy contentos con esta maratón y además es un lindo circuito”, reconoció.

El corredor destacó que viene realizando una gran preparación desde hace cuatro años. “Y con el profe hace dos meses”, quien fue una de las personas que lo acompañó.

“Lo principal para aquellos que quieran correr es su estado de salud, una vez que se animan y son constantes no hay nada mejor que correr”, destacó el recolector a la vez que reconoció: “Correr es mi psicólogo”.

“Vengo participando hace tres años”, destacó y remarcó la importancia y lo bien que hace realizar una actividad física: “Esto más que nada y ante todo es salud, esta carrera solidaria es muy buena porque hay mucha gente que necesita de ayuda, felicito a FARMAR y vamos por más el año que viene”, finalizó.

“Lo importante de esta actividad se basa en lo social”}

En medio de la vorágine de la competencia, Sebastián Iglesias, referente de marketing de la red farmacéutica correntina FARMAR, comentó sobre algunos aspectos de la competencia. “Corrieron 4.220 personas, cada una de ellas se solidarizó con la gente de Cáritas y donó un paquete de pañales”, mencionó.

“La promoción que hicimos con esta competencia es que la gente de FARMAR y Pampers entregarán un paquete por cada uno de los paquetes donados por la gente”, aseveró al tiempo que remarcó que con la cantidad de corredores en total, hoy recolectaron 10.026 paquetes de pañales para los chicos de Cáritas.

Pero además del fin solidario con la donación de un paquete de pañales, Iglesias reconoció que por haber donado un paquete de pañal cada corredor se llevaba un kit que le entregaban que consistía en una remera, gorra y productos de la red farmacéutica más grande de la provincia.

“Lo importante de esta actividad se basa en lo social, poder ayudar y colaborar con la gente que menos tiene, como así también el poder juntarnos, pasar un buen momento con una hermosa tarde”, resaltó Sebastián Iglesias.

Sobre la cantidad de competidores que se dieron cita en esta 10ª Maratón Solidaria, reconoció: “La verdad es una emoción muy grande, arrancamos con 1.200 la primera edición y hoy ya tenemos más de 4.200 participantes y se habían anotado 5.000. Seguramente por alguna razón no pudieron venir, capaz que por el calor”.

Para finalizar destacó: “Año a año estamos creciendo más con la maratón haciendo mejores cosas”.

“Acérquense, súmense que no se van a arrepentir”

Cristian Blanco, en la categoría de 2 kilómetros, fue quien atravesó primero la línea de llegada convirtiéndose en el primer participante en finalizar la competencia.

“Siempre que puedo me inscribo, yo hago además bicicleta, fútbol”, destacó el corredor de 30 años. Además comentó: “Tomo agua e intento evitar siempre el alcohol para poder mantenerme en forma”.

Cristian resaltó que correr para él esto es algo satisfactorio. “Quería ganar o llegar entre los primeros puestos”.

Al referirse a la acción solidaria llevada a cabo en esta 10ª maratón por la red farmacéutica FARMAR reconoció que es muy buena. “Está muy lindo que la gente se sume”. Además invitó a aquellas personas que no realizan actividad “que se sumen porque correr te da una linda energía positiva”.

Cabe recordar que la jornada estuvo muy calurosa en la tarde – noche de ayer y Cristian, bromeando, dijo: “Antes de la largada si llego a la meta me voy y me tiro a la playa porque hoy hizo mucho calor”.

Para finalizar, el joven atleta amateur dejó una recomendación para aquellas personas que aún no se deciden a anotarse a esta competencia solidaria que en esta oportunidad brindará lo recaudado en pañales a Cáritas Corrientes: “Aquellos que no se animan acérquense, súmense e intenten porque es algo lindo, los organizadores transmiten una gran energía y no se van a arrepentir”.

Comentarios de Facebook