Semana de la Joyería en Milán

Es correntina y fue seleccionada por la feria de joyería más importante del mundo

Gisela Pérez Ruiz tiene una larga trayectoria en la joyería, y cuenta con premios destacados como el Primer Premio en el Concurso Moda y Bicentenario, de la Expo Arte Moda y Déco Córdoba 2010 con la obra “Rotas cadenas”, collar realizado en Plata con nombres grabados de más de setenta mujeres argentinas que se destacaron en 200 años de nuestra Patria, rompiendo cadenas con su obra, accionar y trayectoria.
Actualmente vive en Córdoba donde dirige la Escuela-taller de orfebrería Colibrí, y gestiona la Galería Mainó, donde exponen sus creaciones orfebres de todo el país. Es generadora y administradora de cursos, seminarios y formaciones.


Este año fue seleccionada por el jurado de Milano Jewelry Week, un evento mundial dedicado a la joyería, que se enfoca en las tendencias en el diseño y producción de joyas y accesorios, así como la interpretación de los maestros orfebres independientes, quienes a través de la joyería expresan arte puro.
“Es una gran oportunidad para mí y para nuestro país participar en un evento de la envergadura de Milano Jewelry Week, donde compartiré esta experiencia con orfebres de todo el mundo. Estoy muy emocionada y me siento reconocida. El trabajo orfebre no siempre es valorado en su real dimensión, y haber sido seleccionada es un reconocimiento que recibo con alegría y con el enorme compromiso de representar a la Argentina”.
En esta ocasión el jurado seleccionó “Amalur” (que significa “Madre Tierra” en euskera), un conjunto de gargantilla y brazalete realizadas en plata 950, oro 24k, 2 cabuchones de ópalo de fuego australiano, una piedra de río y un ámbar natural en bruto.
“Desde mis comienzos en la joyería, viví rodeada de naturaleza, viajando por toda Latinoamérica; y aprendí a crear piezas con diferentes materiales, semillas, hilos, cuero, piedras, alambre y otros materiales, y con el tiempo también a trabajar los metales nobles con las técnicas de la Orfebrería, manteniendo mi fascinación por combinar materiales, colores, formas y texturas. Esta serie recupera parte de este bagaje, basándose en la creación de piezas con formas orgánicas emulando la morfología de la naturaleza, que se logran a través de la combinación de ciertos materiales y técnicas seleccionadas”, dice Gisela acerca de “Amalur”.
Viajar a Milán implica una gran inversión, por lo que la orfebre está buscando el apoyo de instituciones públicas y privadas.
“Soy una trabajadora independiente, con todo lo que ello significa. Participar en la Exposición requiere un gasto que no estoy en condiciones de afrontar sóla. Quienes deseen colaborar con este sueño, pueden hacerlo de muchas maneras.”
Colaboración de particulares sería por estos medios que mencionamos: la rifa de Joyas que está a la venta en su instagram @giseperezruiz y en su Facebook Gisela Pérez Ruiz Orfebre, o la compra o encargo de alguna pieza, o si quieren colaborar por transferencia comunicándose mediante mis redes.
Colaboración de organismos públicos o privados, ya sean empresas, fundaciones etc, puede ser por aporte directo, o por encargo de regalos empresariales. Los fondos se utilizarán para cubrir los costos de exhibición en la feria, pasajes y alojamiento.

Comentarios de Facebook