La “Muni en tu barrio” llegó al Sapucay con todos los servicios para los vecinos

El intendente compartió este viernes las concurridas actividades que contemplan chequeos médicos y una variedad de trámites estatales, a los que se sumó también el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, entre otras tantas prestaciones, hubo atenciones en el popular programa “Mascotas Saludables”, donde se atiende a perros y gatos.

El operativo integral “Muni en tu barrio” realizó atenciones médicas y de servicios sociales gratuitos en el predio de calles Santa Bernardita y Padre Pío, en barrio Sapucay, hasta donde se llegó el intendente Eduardo Tassano para compartir la jornada con los vecinos y trabajadores de la ciudad.
Las actividades, muy valoradas por su cercanía y la facilidad para acceder, ofrecen control de peso y talla, odontología, estudios de laboratorio y atención médica general y gestión de SUBE, entre otros. Inclusive ofrece corte de cabello.
En esta ocasión acompañó también el Instituto de Previsión Social (IPS), que asesoró en los trámites jubilatorios y despejó dudas de beneficiarios.
Además, entre las múltiples atenciones se destaca el ya popular programa “Mascotas Saludables”, cuya atención veterinaria a perros y gatos congrega a un importante número de vecinos con sus mascotas.
En paralelo, por la tarde de cada jornada de operativo se realizan tareas de descacharrado, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes retiran aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y favorecer la aparición del dengue.

ASISTENCIA EN LOS BARRIOS
“Llevamos respuesta y presencia a cada punto de la ciudad”, expresó el intendente durante el operativo en el barrio Sapucay al destacar la importancia de la asistencia a los vecinos.
A su vez, sostuvo que el plan de vacunación es uno de los servicios “que más me gusta por su importancia”

RESPUESTA A LA DEMANDA
En tanto, el subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña destacó que “venimos sumando servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) y otras áreas de Seguridad y Registro Civil” y remarcó que “los vecinos están muy contentos porque le acercás todos los servicios y podemos ver las problemáticas que más requieren”.

PALABRA DE VECINAS
Florencia Rodeles, vecina del barrio, destacó que “este es un excelente servicio que da respuestas a los vecinos gratis” y añadió que “es muy importante que sepamos la importancia de la esterilización de los animales, servicio que nos brindan”.
“Muchas familias pudieron acceder a los diferentes servicios del operativo”, aseguró.
A su vez, la vecina María Valenzuela resaltó que los servicios ahora están al alcance de los vecinos.



CRONOGRAMA
De acuerdo al programa de actividades diseñadas por la Municipalidad, el miércoles 12 llegará al barrio Sol de Mayo (20 de Mayo y Río Paraná); el viernes 14 al barrio Caridi (avenida Jorge Romero y avenida Juan Pablo II); y el miércoles 19 de junio al barrio Colombia Granaderos (Necochea y Fragata Hércules).
Los operativos continuarán el miércoles 26 de junio en el barrio Jardín (Los Gladiolos y Las Caléndulas) y finalizará el 28 de junio en el barrio San Marcos (avenida Maipú y Los Alpes).

Comentarios de Facebook