El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó este lunes, junto a la comunidad japonesa en Corrientes, el acto con motivo del día de la cultura del Japón en el hall de la Legislatura provincial. La celebración busca fortalecer los lazos compartiendo la identidad cultural japonesa en nuestra sociedad.
Al tomar la palabra el presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Fernando Pereyra Ogawa, se refirió a la importancia del Bunka no Hi y su relevancia para la comunidad japonesa en Corrientes. Al mismo tiempo se proyectó material audiovisual referido al presente homenaje.
Pereyra Ogawa agradeció la invitación para conmemorar esta celebración: “Japón celebra la identidad cultural para que los ciudadanos reflexionen sobre la cultura milenaria, la paz e identidad, nuestros valores fundamentales. Y esta oportunidad es propicia para compartir nuestro legado cultural con la sociedad correntina, fortaleciendo lazos de hermandad” señaló.
A continuación, el Vicegobernador reconoció su “enorme admiración por Japón, siempre destacado como gran potencia económica mundial, y referente en ciencia, tecnología e innovación. La comunidad japonesa lleva muchas décadas en Corrientes y ha hecho importantes aportes a nuestro medio; vaya este reconocimiento que reafirma los lazos fuertes que tenemos y que espero se incrementen en el futuro”.
Seguidamente, Braillard Poccard hizo entrega de la declaración de interés de la Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de esta Provincia.
El día de la Cultura (Bunka no Hi) es una fiesta nacional que se celebra cada 3 de noviembre en Japón, con el objetivo de promover las artes, la cultura, la paz y la libertad, valores fundamentales instaurados en la constitución japonesa promulgada en 1947, con el propósito de resaltar la riqueza y la diversidad de su cultura.
Al finalizar, la Asociación Japonesa brindó una degustación de ocha (té verde japonés) y dulces japoneses.
El acto estuvo coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales, Cooperación e Integración Regional, siguiendo con la política de reconocer a las culturas en pos de una mayor apreciación y conocimiento de la diversidad cultural.
Participaron el presidente de la Asociación Japonesa, Fernando Pereyra Ogawa; Mercedes Kamijo, Secretaria; y miembros de la Comisión Directiva. Acompañaron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni; los senadores, Sonia Quintana y Diógenes González.