Accidentes: intendentes correntinos pedirán una extensión de la autovía y mejoras sobre la Ruta 14

Los intendentes de Santo Tomé y La Cruz detallaron a Punto de Referencia que analizan elevar una propuesta a Nación a fin de que se incluyan partidas presupuestarias para el mejoramiento de la infraestructura vial de la región a fin de reducir el número de siniestros de tránsito que allí se registran. 

Los intendentes de las localidades que se encuentran ubicadas sobre la costa del Río Uruguay analizan realizar un petitorio al Gobierno nacional a fin de que se incorporen partidas dentro del presupuesto que se destinen para mejoras en la infraestructura vial en la región.

De acuerdo a lo explicado por los intendentes de Santo Tomé, Augusto Suaid; y Carlos Fagúndez de La Cruz, el motivo de esta propuesta tiene entre sus bases las altas tasas de siniestros viales que registran en la zona, algo similar a lo que sucede sobre la Ruta 12, por lo que en su momento se realizó un reclamo similar. 

“Es urgente que el Estado nacional y Vialidad Nacional se ocupe de la situación calamitosa de la Ruta 14 y el estado de los accesos a numerosas localidades que no son seguros”, expresó Fagúndez al tiempo que alertó que el estado del puente del arroyo Guaviraví podría terminar en una inminente caída. 

Se estima que la semana que viene se realice una reunión en la localidad de Santo Tomé a fin de avanzar en esta temática.

“El jueves 22 vamos a tener una reunión aquí en Santo Tomé junto a la Federación Económica de Corrientes y otras asociaciones. La Federación se ha adherido al reclamo no solo de la Ruta 12 sino de la Ruta 14, la idea es tomar contacto con los intendentes y que el reclamo tenga más fuerza a fin de que se pueda lograr la autovía desde Paso de los Libres hasta San José (Misiones). El estado de la ruta se ha cobrado muchas vidas”, expresó Suaid.