(PABLO ROMA, Ciudad de Buenos Aires) – Con la producción y realización del video documental de difusión pública “El soldado Ocampo” se puso en marcha el acuerdo establecido entre la Unión de Trabajadores del Instituto y la Federación Nacional de Veteranos de Guerra a través de sus máximos conductores: el compañero Osvaldo Barreñada, secretario general de UTI, y el ex soldado conscripto VGM Ramón López, presidente de la FNVG.
Este mediodía, López y otros miembros de la Federación entregaron –de manera simbólica- a Barreñada un pendrive conteniendo el video que será el primero de un total de seis, todos los cuales contarán con el apoyo del gremio y de su obra social, OSUTI, y en los cuales se contarán las experiencias de otros veteranos que, como en el caso del soldado Ocampo, son trabajadores del PAMI.
Cabe consignar que Miguel Ocampo, actual Subgerente de la Gerencia de Veteranos de Guerra del PAMI, en 1982 era soldado conscripto Clase 63 y se desempeñaba como integrante de la Policía Militar en la Compañía 181 del V Cuerpo de Ejército. En tal condición, al llegar a Malvinas cumplió funciones en la zona de Puerto Argentino y posteriormente fue trasladado a la Casa del Gobernador, donde debió soportar un muy fuerte bombardeo durante el combate final. Esas y otras vivencias cuenta Ocampo en este video, producido y dirigido por el cineasta Laureano Gutiérrez para su productora Angaú Media, en cuyo canal de Youtube (Angaú Media-You Tube) el film puede ser visto libremente.
Este acuerdo entre UTI y la FNVG es un nuevo gesto del gremio para con nuestros veteranos de Malvinas, a los cuales respalda en forma permanente. Como un modo de agradecerles todo lo que hicieron en defensa de la Patria y, también, con la clara conciencia de que Malvinas es una causa nacional, indiscutible e irrenunciable.