Aerolíneas Argentinas recomendó reprogramar vuelos por el paro aeronáutico de 24 horas

(Corresponsalía Buenos Aires)Aerolíneas Argentinas recomendó a los pasajeros que tengan boleto para viajar entre el mediodía de mañana y el mediodía del sábado que reprogramen sus vuelos ya que se verán afectados a causa de las medidas de fuerza que realizarán por 24 horas agrupaciones de pilotos y aeronavegantes en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.
En reclamo por sus salarios, cuatro sindicatos aeronáuticos mantendrán un paro por 24 horas desde las 12 horas del viernes, que impactará principalmente a vuelos de Aerolíneas Argentinas hasta el mediodía del sábado.
Según estiman desde la compañía, más de 250 vuelos sufrirán demoras o cancelaciones y al menos 25.000 pasajeros se verán afectados, a quienes recomendaron reprogramar sus vuelos para evitar los inconvenientes.
Los pasajeros pueden hacer la gestión correspondientes a través de la app o de la página web de Aerolíneas Argentinas o de la agencia de viajes, se especificó.
La medida de fuerza gremial será realizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
“No estamos en condiciones de seguir permitiendo que se degradan los salarios”, aseguró el secretario general de APLA, Pablo Biró, sobre un reclamo que se enmarca en la negociación paritaria entre los gremios y la aerolínea de bandera.
El lunes pasado, la Secretaría de Trabajo estableció la conciliación obligatoria entre Aerolíneas y la APA por un período de 15 días, una decisión con la que había desactivado una medida de fuerza que iba a realizar el gremio ese día entre las 11 y las 13 en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
Anteriormente, trabajadores aeronáuticos de AAA y APLA realizaron un paro parcial que afectó a más de 16 mil pasajeros por la cancelación de 185 vuelos, según Aerolíneas Argentinas.
Tras esa medida de fuerza, el Gobierno anunció el sábado que avanzará en la reglamentación de la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil y aerocomercial con el objetivo de “garantizar un nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades”, según informó el ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello.

Comentarios de Facebook