Padres y tutores del Colegio Secundario “Fernando Piragine Niveyro”, ubicado en Thames y Lavalle del barrio 17 de Agosto se manifestaron en alerta debido a un brote de escabiosis o sarna que afecta a una buena parte de la población escolar, docentes y trabajadores. Reclaman la inmediata fumigación del establecimiento. En grupos de whatsapps, directivos reconocen la situación y solicitan se tomen medidas preventivas.
La situación trascendió debido a la preocupación de padres y tutores, teniendo en cuenta la comunicación misma desde la institución, ya que por el grupo interno de wp se admitió la situación y hasta se enviaron las medidas preventivas a tener en cuenta.
Muchos tutores que se comunicaron con ésta redacción manifestaron su enojo debido a que no se informó debidamente ni en tiempo y forma, permitiendo el contagio de muchos alumnos.
Comunicación por whatsapps
En el grupo de información de wp las autoridades escribieron textualmente:
“Estimados tutores: Comunicamos que se nos ha informado algunos casos de escabiosis, razón por la cuál les solicitamos que puedan extremar desde el hogar las medidas de cuidados y precaución frente a eventuales síntomas como ser: picazón e irritación en la piel, entre otros. Frente a estas señales les solicitamos recurrir de modo inmediato a un centro de salud para su intervención informando luego al colegio para su conocimiento”, expresaron
Y cuando se les interrogó sobre la posibilidad de fumigar el establecimiento, respondieron: “el acaro (sarna) muere con el calor. Se recomienda planchar la ropa del alumno todos los días. Poner aparte no mezclar con otras ropas. Separar jabon, toallas, peines. Las sábanas se planchan. Solo muere con el calor
Llevar alcohol para desinfectar las manos. No compartir útiles en lo posible”