Anuncian que repavimentaran el puente que une Argentina y Brasil

Este martes Vialidad Nacional emitió un comunicado donde informaron que se realizará una repavimentación del puente internacional Paso de los Libres – Uruguayana.

El anuncio se hizo luego de que en los últimos días el mismo se encontrara cerrado para todos vehículos y camiones de carga debido a un deterioro existente que podía observarse a simple vista en la calzada del lado brasilero.

El arquitecto Daniel Flores, titular del Distrito 10 de VN, anunció que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la licitación para los trabajos de recuperación en la carpeta asfáltica en el tramo que comprende al lado argentino.

Expresó que “el próximo 28 de septiembre será la licitación para la repavimentación de la carpeta asfáltica en el tramo que corresponde a Vialidad Nacional” 

Además recordó  “jurisdiccionalmente el puente se encuentra dividido en dos, por lo que corresponde a VN el mantenimiento desde el centro de la estructura hacia el lado argentino”.

Flores también habló sobre los avances para los trabajos de mantenimiento en el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, que vincula Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil). 

“Hace dos años venimos realizando tareas de mantenimiento en la estructura del lado argentino y trabajamos junto a los técnicos de Brasil llevando adelante un protocolo que viene aceitado hace tiempo”  señaló el arquitecto.

Anuncian que repavimentaran el puente que une Argentina y Brasil

Por otra parte, también anunció que junto al Municipio de Paso de los Libres avanzaron con un convenio para la restauración del sistema lumínico en el tramo correspondiente a la Argentina.

“El deterioro actual se da en la parte superficial, en la losa superior; no estamos hablando de daños estructurales importantes. Junto con los ingenieros de Brasil estamos trabajando en la evaluación de los daños para avanzar en una reparación integral”,detalló.

Por último, con respecto a la construcción de otro puente entre ambos países remarcó que existe una propuesta presentada hace un tiempo y espera la situación presupuestaria para avanzar en ese sentido y mejorar la infraestructura.

Comentarios de Facebook