Ascienden a más de 24.000 los muertos por los terremotos de Turquía y Siria

El epicentro del seísmo se registró cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía

El número de fallecidos a causa de los devastadores terremotos que sacudieron Turquía y Siria sigue en aumento. Las autoridades han contabilizado más de 24.000 muertos, de los cuales 20.937 se contabilizan en Turquía y 3.553 en Siria.

Por otra parte, el número de heridos, solo en suelo turco, ya supera los 102.000, según el último recuento oficial. Pese a que los rescatistas siguen trabajando, en las últimas 24 horas sólo se han hallado con vida a 67 personas, según explicó el vicepresidente turco Fuat Oktay.

 En algunas zonas los trabajos de salvamento ya se han suspendido y las excavadoras han comenzado a quitar los cascotes para buscar cadáveres.

En la zona afectada en suelo turco vivían más de 13 millones de personas en 10 provincias y se teme que miles de víctimas se encuentren bajo los escombros.

Algunos médicos han alertado ya del riesgo de epidemias si las condiciones de salubridad no mejoran y si la población no tiene acceso a agua, a productos de higiene y a atención médica básica para hacer frente a ciertas enfermedades infecciosas.

A la pérdida del hogar y de casi todas las pertenencias se unen unas duras condiciones invernales que complican la situación humanitaria. 

Comentarios de Facebook