Una empresaria que desarrolla su actividad en la zona del Iberá aseguró que es necesario mejorar las ofertas gastronómicas y culturales. Comentó que fue un muy buen fin de semana para la llegada de visitantes pero que hay mucho por mejorar.
Corrientes tuvo un gran fin de semana largo en lo relacionado al turismo con altos niveles de ocupación hotelera. Sin embargo hay muchos temas en los que seguir trabajando para explotar todo el potencial de la provincia.
Natalia Dobiak, operadora turística de Loreto, dijo que en Corrientes todavía falta “conciencia de ser ciudad turística”. Llegan muchas personas de otros lados pero que hay poco que ofrecerles.
La empresaria aseguró que en la zona tienen “una pata flaca”: lo gastronómicos. “Necesitamos comercios de alta calidad y con productos regionales”, dijo.
“En Loreto tenemos un sólo local y que está colapsado, no puede cubrir toda la demanda de la gente”, aseguró. “Los domingos a la noche no hay ningún kiosco, ni un supermercado, mucha gente se tiene que volver a la posada sin comer”, se lamentó.
“Los emprendedores no tienen conciencia de ser una ciudad turística entonces siguen el mismo ritmo de todo el año, todo cerrado”, aseguró Dobiak. “No hay peñas, a los turistas les interesa ir a peñas para conocer la música regional y los productos autóctonos pero no hay”, agregó.
Para la empresaria hay que hacer más difusión para que los turistas vayan a las peñas y a los locales de gastronomía regional, “así les va a ir bien”.
Más allá de los aspectos a mejorar, hay mucho interés por parte de personas de todo el país para conocer Corrientes. “Este fin de semana hubo muchísima demanda, nos sobrepasó, teníamos todos los alojamientos completos desde hace semanas no había disponibilidad”, comentó.
Para Dobiak, la actividad mejoró mucho en los último años ya que ahora llegan los turistas para quedarse varias noches. “Antes nuestros alojamientos eran de pernocte, ahora tenemos 3 o 4 noches de reserva para consolidarnos como destino turístico”, manifestó.