Asociaciones se oponen a la suba del remís

Desde el 1 de septiembre rige una nueva tarifa del servicio de remis.

Desde el 1 de septiembre rige una nueva tarifa del servicio de remis que no satisfizo a todas las prestadoras del servicio en Corrientes. Es así que la Federación Argentina de Remises (FAREM), Asociación de Titulares de Remises de la República Argentina (ATAR) y Cámara de Agencias de Remises de la República Argentina (CAAR) en conjunto repudiaron dicha suba, ya que consideraron que la misma “es ilegal y está impuesta para que ganen los mismos de siempre”, resaltó el comunicado que realizaron de manera conjunta.

“Esta suba de tarifa, como todas las anteriores, es un negocio de unos pocos”, resaltaron. “Cada vez que se incrementa el monto de la tarifa, automáticamente suben los precios de base y los alquileres de autos. De esta forma sólo ganan ellos, llenándose sus bolsillos, dejando de lado a los trabajadores de la actividad y a los usuarios, desvirtuando todo y perjudicando a todos y más en este momento económico que es tan delicado, como es de público conocimiento”, detalló el comunicado emanado de los diferentes entes.

“Queremos dar a conocer que estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Transporte y concejales de Capital para que se cumpla la ordenanza vigente. Queremos defender los derechos del consumidor, de nuestros servicios, como también a todas las personas que dependen de esta actividad para ganarse el pan de cada día”, resaltaron.

“La gente debe denunciar a quien cobra el servicio con el aumento ilegal”, finalizó el comunicado.