Atención reducida y abrazo simbólico en ANSES

“Mañana a las 6 de la mañana, en los horarios de ingreso, la Asamblea decidirá cómo vamos a seguir con las medidas”, indicó el delegado de ATE en la UDAI Corrientes, Oscar Jantus. Esta mañana iban a realizar un abrazo simbólico a la institución.

“Queremos recalcar todos los beneficios que se están perdiendo. El PROGRESAR no existe, la garrafa social dejó de existir, la jubilación se va a comenzar a pagar en dos veces. Entonces cada trabajador menos de ANSES es más tiempo de espera para los beneficiarios”, resaltó Jantus. “Nosotros veníamos solicitando con la gestión anterior la apertura de otra oficina para que la ciudadanía tenga que esperar menos los trámites de ANSES y resulta ser que ahora se produce este achicamiento del Estado”, apuntó. 

Gonzalo Rubiola, dijo “entendemos la gravedad de la situación y sabemos que esto afecta de lleno a las provincias. El ajuste se está haciendo fuertemente en las oficinas nacionales de las provincias porque la idea, lo que ya se hacía en los noventa, unidad de ventanilla única que se atienda por un mail, por un correo directamente en Buenos Aires. Es bueno entender que las provincias no estamos exceptuadas de la Nación. Nosotros somos preexistentes de la Nación, por eso sí tenemos esta inmensa preocupación de lo que va a suceder”. Remarcó Entendemos que la situación no es nueva, sabemos que esto venía sucediendo, que no veníamos en una buena situación económica, pero la solución no era empeorarla”, cuestionó. 

Comentarios de Facebook