Avanzan con tareas de limpieza en canales a cielo abierto de un barrio capitalino

Se insiste en que tomen conciencia y no saquen la basura en días de lluvia. 

Realizan trabajos de saneamiento y desobstrucción de canales en el Barrio Pirayuí Nuevo. Las tareas de mantenimiento comenzaron esta semana en uno de los principales desagües de la ciudad en donde desemboca el río Paraná. Los operarios llevan adelante trabajos de mantenimiento para contribuir con un mejor escurrimiento del agua en esa zona. 

Los trabajos de mantenimiento y de limpieza se realizan en el barrio Pirayuí Nuevo y consisten en la desobstrucción de los tubos en el que frecuentemente se reúnen residuos, restos de hojas y ramas que perjudican el correcto funcionamiento del canal de desagüe. Por lo que la municipalidad alertó a los vecinos la importancia de no arrojar basura para evitar el anegamiento del canal, calles y desagües. 

El municipio avanza en el perfilado, cuneteo y limpieza de canales. Con tareas que incluyen reposición de caños, principalmente en los cruces, y tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas en la zona este de la ciudad.

Con estas acciones, buscan brindarle solución a un problema de higiene ambiental del lugar y una mejor circulación del agua de lluvia. Ya que se encuentra próximo a un basural a cielo abierto, donde los vecinos suelen descartar heladeras viejas, troncos, ropa, bolsas. Es por eso que se insiste en que tomen conciencia y no saquen la basura en días de lluvia. 

Comentarios de Facebook