La joven de 27 años que abandonó a su hijo recién nacido en una escuela de arte en Sáenz Peña se presentó horas después del hecho. Explicó que “no sabía que estaba embarazada” y tras dar a luz sorpresivamente tomó esa decisión en “estado de shock”.
En la jornada de ayer se supo que durante la mañana, una joven, oriunda de la localidad de La Tigra, se presentó en una escuela de dibujo y abandonó a su bebe que tenía horas de vida. Horas más tarde, la mujer se presentó en la División Familiar y de Género de la ciudad de Sáenz Peña y aseguró que “se hará cargo del bebé”.
Según relató la joven a la policía, ella se dirigió el miércoles 5 de julio al Hospital 4 de Junio porque “tenía dolores en la zona abdominal”. Allí al ser asistida por los médicos, tomó conocimiento que la iban a trasladar a la Sala 6 porque iba a dar a luz un bebé. Luego del parto, fue dada de alta con el recién nacido.
La joven adujo que no sabía que estaba embarazada y esto le provoco un “estado de shock” por lo que a horas 10:30 aproximadamente de este sábado decidió dejarlo al frente de un domicilio. Sin embargo, tras presentarse en la policía, acompañada de su madre dijo que “se iba a hacer cargo del pequeño“.
Con información de Diario Chaco.