El episodio ocurrió durante la tormenta Pia en la ciudad belga de Oudenaarde, cuya víctima tenía 63 años. Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de vigilancia.
Una mujer murió y dos resultaron heridas por la caída de un gran árbol de Navidad gigante durante una tormenta en la ciudad belga de Oudenaarde, el viernes pasado.
El árbol de Navidad tenía más de 20 metros de altura y comenzó a moverse por los fuertes vientos y lluvias provocados por una fuerte tormenta. Finalmente, terminó cayendo sobre varias personas que estaban alrededor. Además de la víctima fatal, las autoridades de la ciudad informaron que otras dos personas resultaron heridas por la caída de las decoraciones.
Las cámaras de seguridad que estaban cerca de la plaza en donde ocurrió la tragedia registraron el momento en el cual el árbol se derrumbó encima de un grupo de personas.
Un portavoz de la fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen dijo que la víctima fue una mujer de 63 años de Oudenaarde. Dos mujeres de la misma ciudad resultaron heridas leves. “La investigación se centrará en determinar si el árbol estaba bien sujeto y en analizar el impacto de las condiciones meteorológicas”; aseguró la policía.
Con información de Reuters y AP