El Centro Aguará junto con el Centro de Producción de Suero Antiofídico (Cepsan) capacita a bomberos voluntarios en rescate y manejo adecuado de fauna silvestre. Esta semana brigadas de las localidades de Tatacuá, Saladas, Empedrado, Riachuelo, Itatí, San Cosme y Ramada Paso recibieron las herramientas para actuar ante la aparición de animales silvestres.
Bomberos voluntarios de 7 localidades recibieron capacitación bajo la temática de “Bienestar y manejo adecuado de fauna”, para aprender cuando un animal tiene que ser rescatado o traslocado a un lugar más seguro y acorde a su hábitat. Además del reconocimiento de especies.
La coordinadora del Área de Educación Ambiental del Centro de Conservación Aguará, Catalina Mancedo, señaló a El Litoral que: “Como muchas situaciones requieren de una respuesta inmediata, los bomberos, la policía y otras fuerzas que nos ayudan a cuidar nuestra fauna en la provincia, es importante poder brindar conocimiento, herramientas y el manejo adecuado a la hora de hacer un rescate”.
Los cuarteles de bomberos de la provincia que quieran recibir este tipo de capacitaciones, se pueden contactar con el Centro de Conservación Aguará.