Se presentó oficialmente la edición 38ª de esta celebración de las artes escénicas. Se realizará del 7 al 9 de noviembre y participarán las principales salas de la ciudad. “Este encuentro nos permite ver la calidad de las producciones”, expresaron.
Una cartelera de lujo tendrá Corrientes, que por tres jornadas ofrecerá una nutrida oferta de funciones en el marco de la 38ª Fiesta Provincial del Teatro, del 7 al 9 de noviembre, en las principales salas de la ciudad. “Es un gran honor para nosotros poder ser anfitriones de esta fiesta”, expresó a época el intendente Eduardo Tassano, que junto al referente del Instituto Nacional del Teatro en Corrientes, Jorge Frete, y la presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Beatriz Kunin, anunciaron la edición.
“Tener la posibilidad de disfrutar de tantas obras nos pone muy contento y revalida el trabajo que venimos realizando en torno a la denominación de Corrientes ciudad de eventos, donde cada vez proponemos más actividades culturales”, dijo Tassano.
La fiesta convoca a toda la comunidad teatral independiente con la participación de elencos con mucha trayectoria teatral, como así también noveles colectivos teatrales que comienzan a ser parte de la comunidad teatral tanto de la capital, como de distintos puntos del mapa provincial, quienes buscan representar a la provincia de Corrientes en la próxima Fiesta Nacional del Teatro que se efectuará en el 2025.
Por su parte, Kunin expresó que “es un honor y orgullo poder colaborar en una actividad tan importante”.Confirmó además que la firma del convenio de cooperación “nos va a permitir trabajar juntos”, y en este mismo sentido, aclaró: “como ya lo venimos haciendo”.
Las salas participantes son Espacio Mariño, Teatro de la Ciudad, Teatro Flotante, Sala Skené – Soc. Libanesa de Corrientes, Casa del Bicentenario, las entradas son populares buscando que el público acompañe el circuito teatral propuesta en cada jornada de la Fiesta Provincial, además se suman para las actividades paralelas la Sala Bambalinas Teatro, Salón Azul del Centro Cultural Universitario.
Entre sus objetivos se destaca reflejar la actividad teatral de la provincia, ofrecer al público una diversidad de producciones para todas las edades, una propuesta de circuito de funciones durante los tres días.