El 27 de enero próximo iniciará el desfile de carnaval de Corrientes 2023, según lo anunció el propio intendente Eduardo Tassano y a poco más de un mes del inicio, desde las comparsas y agrupaciones musicales expresaron su preocupación ante tanta incertidumbre. “Una vergüenza no saber nada de nada, duele tanta indiferencia”, expresaron.
Mientras que las protagonistas de la considerada “Fiesta Nacional del Carnaval” avanzan con los ensayos y preparativos, llama poderosamente la atención la escandalosa ausencia de la empresa organizadora Ake Music, que hasta el momento no se comunicó con ninguno de los dirigentes. “Nadie habla de carnaval, no existimos, sentimos maltrato con esta forma de ignorarnos”, expresó a época la presidente de la comparsa Sapucay, última campeona.
En su misma sintonía, dirigentes de las demás instituciones coinciden en que esta situación es “alarmante”. “No podemos ser considerada capital nacional si nosotros mismos no respetamos a nuestro carnaval, lamentable que no se sepa nada de nada”, explicaron los dirigentes del carnaval, celebración que iniciará inmediatamente después de la Fiesta Nacional del Chamamé.