Claudio Polich asume la intendencia de Corrientes

Claudio Polich forjado en la militancia partidaria radical y  con gestión en el Ministerio de Obras  Públicas, asume como intendente y Ariel Báez que terminó su mandato como diputado provincial, proviene de la música y es uno de los integrantes del grupo Los Alonsitos, como vice en la principal ciudad correntina.

Desde hoy la ciudad de Corrientes estará administrada por Claudio Polich, un político de la cantera de la Franja Morada en sus tiempos estudiantiles y una trayectoria militante desde la Juventud partidaria al Comité Capital del radicalismo y cargos de relevancia política institucional como el Concejo Deliberante, donde fue compañero de bancada del gobernador saliente y líder de Vamos Corrientes, Gustavo Valdés, y el Ministerio de Obras Públicas.

En la viceintendencia lo complementa el referente de Ciudadano Comprometidos y músico con trayectoria internacional como Ariel Báez de Los Alonsitos que viene de la cámara de Diputados, a la que llegó como candidato de su propia agrupación y renovó mandato como parte de la alianza oficialista.

La sesión de toma de juramento a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, en un acto previsto para las 10 en el espacio Andes de Maipú 3840, donde se iniciará el tercer mandato consecutivo de una gestión que tiene sintonía fina con el Gobierno provincial, algo poco usual desde la salida del último interventor de la provincia, Oscar Aguad en 2001.

Desde entonces al 2017, las gestiones comunales estuvieron a cargo de políticos opositores al gobernador, Nora Nazar con Ricardo Colombi, o la disidencia radical de Carlos Vignolo con Arturo Colombi, las gestiones peronistas de Carlos Mauricio “Camau” Espínola y Fabián Ríos con las administraciones de Ricardo Colombi.

Recién con la llegada de Valdés y Eduardo Tassano, intendente saliente, pudo darse la coincidencia de alianzas complementarias.

Polich diagramó la Subsecretaría de Entes Descentralizados en 2014 y mantuvo un fuerte contacto con el gobernador Valdés desde el inicio de la gestión del sucesor de Ricardo Colombi en la coordinación de obras viales en Capital.

Bajo su dirección se articularon trabajos de entidades como Vialidad Provincial, Invico, el Ente Regulador del Agua y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Ayer al asistir a la habilitación plena del hotel Marriot hizo un balance de su gestión como ministro de Obras y Servicios Públicos: “Hicimos muchas cosas: no hay dudas que la provincia no es la misma que desde hace ocho años, como así tampoco la ciudad. Hicimos más de 2.500 cuadras de pavimentación, 18 avenidas nuevas y muchos paquetes de cordón cuneta”, detalló Polich, y agregó que “se ha dotado de una infraestructura importante a la ciudad. Es un ciclo que se termina y este miércoles empezamos uno nuevo, el cual será un desafío”, manifestó en referencia al cargo de jefe comunal, el cual va a estar esta mañana, a las 10.

Comentarios de Facebook