Algunas líneas del transporte público de pasajeros pudieron retomar sus recorridos de forma paulatina hasta la noche de este domingo. Otras tantas cuentan con guardias y unas cuantas aún no pudieron retomar el servicio.
Luego de las intensas precipitaciones que azotaron Corrientes este domingo, el servicio de transporte público de pasajeros se vio seriamente afectado, con muchas líneas de colectivos sin poder cubrir sus recorridos habituales debido a las calles anegadas.
Según se pudo conocer, algunas empresas informaron que sus líneas pudieron retomar la circulación de forma paulatina durante la noche del domingo, aunque con modificaciones en los circuitos.
Es el caso de la línea 103 (ramales A, B y C) que pudo reanudar el servicio, al igual que la 104 (ramales A, B y C), la 105 (A, B y C) y la 102 (A y C). También volvieron a funcionar parcialmente la 106 B y la 109 A.
En otros casos, las empresas sólo ponen en funcionamiento algunas unidades para cumplir con guardias mínimas. Por ejemplo, en el recorrido Corrientes-Chaco se informó que saldrán a la calle los dos últimos coches entre las 17 horas y la 1 de la mañana, y lo mismo para el servicio urbano.
Por su parte, desde la línea 101, 109 y 110, señalaron que los colectivos volverían a trabajar en breve, mientras se evalúan los circuitos transitables, exceptuando algunos tramos.
Se continúa verificando el estado de las calles para determinar si están en condiciones de retomar la normal prestación o deben restringir recorridos. Se espera que la situación continúe normalizándose progresivamente en las próximas horas.