Comercios del centro capitalino respetaron el feriado religioso

Solo algunos abrieron sus puertas para la atención al público y otros para realizar tareas de reparación. Varios supermercados y kioscos también recibieron a los consumidores que buscaban productos relacionados a la Pascua.

La ciudad de Corrientes cuenta con buena presencia de turistas. Esto se notó en la tarde-noche del pasado jueves en la peatonal Junín. La contracara se vivió ayer ya que la mayoría de los comercios decidió respetar el feriado nacional.

Además de los domingos, un gran porcentaje de los locales comerciales de la peatonal Junín cierra sus persianas cada Viernes Santo.

En la recorrida que ayer realizó época notó que solo algunos supermercados, farmacias, kioscos y tiendas abrieron sus puertas ayer.

En algunos casos lo hicieron para realizar trabajos pendientes y que se dificultan en los días de actividad laboral por el tránsito de los peatones.

Varias casas que venden productos de electrónicas también decidieron abrir. En esos casos, como marca la ley, los propietarios de los comercios deberán abonar jornada doble a cada uno de los empleados que trabajaron en la víspera.

Los kioscos de diarios y revistas también mantuvieron sus puertas cerradas en la jornada de ayer. Para este sector este es uno de los pocos feriados nacionales que no abren.

“Viernes Santo y el Día del Trabajador son los pocos feriados a los que nos adherimos. Si bien la situación económica es difícil, también necesitamos tener un tiempo para descansar o estar con la familia”, dijo Daniel, reconocido canillita de la calle Junín.

Menú de Pascua

En los supermercados del centro capitalino como así también de la periferia hubo mucha demanda de productos relacionados a la Pascua. En algunos locales escaseaban las tapas de empanada o de pascualina.

“Recorrí varios locales que venden tapas de empanadas y no conseguí. Hubo buena venta por la Pascua”, dijo una comerciante del barrio Laguna Seca de esta capital.

Además de este producto, acelgas, cebollas, quesos y pescados fueron algunos de los ingredientes que tuvieron buena venta estos días, tanto en los supermercados como en las verdulerías de barrios.

Comentarios de Facebook