Construirán 3200 rampas para personas con discapacidad motriz

Las nuevas rampas son más amplias que las ya instaladas en algunos espacios del centro. Además se colocarán veredas con losetas podotáctiles.  

Comenzó la construcción de 3200 rampas inclusivas en 400 esquinas de la ciudad. El municipio planea colocar veredas con fácil accesibilidad para sillas de ruedas en todo el centro capitalino. Las obras iniciaron por la intersección de las avenidas Pedro Ferré y Artigas. 

Los trabajos cuentan además con losetas podotáctiles que permiten que ciegos y disminuidos visuales puedan transitar con seguridad y cruzar por las esquinas.

En cada esquina de la ciudad, se colocarán rampas amplias para facilitar el acceso de las personas con discapacidad. Estas abarcan gran parte de la ochava, y cuentan con losetas podotáctiles que permiten que ciegos y disminuidos visuales puedan transitar con seguridad y cruzar por las esquinas sin tener que enfrentarse a barreras físicas en su camino.En la intersección de las avenidas Pedro Ferré y Artigas, se extienden hacia el centro de la ciudad. Son trabajos que están a cargo de la secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de los peatones.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, señaló que: “Estamos llevando adelante esta obra debido a la importancia que tiene para las personas con discapacidad, para los adultos mayores y niños, además que aporta a la seguridad vial y permite tener una ciudad más amigable”. 

El cambio de las antiguas rampas se da en todo el centro capitalino, debido a que las que construyeron anteriormente, eran modelos muy pequeños que no respetaban las alturas mínimas y el diámetro que deberían tener.  Las próximas zonas en las que la Secretaría de Infraestructura va a intervenir son las que se encuentran pasando las avenidas Poncho Verde y 3 de Abril. 

Comentarios de Facebook