Por el aumento de precios y la escasez, los conductores pagan entre $1.500 o $2.000 por unidad. Una vez aprobada la inspección, se devuelve.
Alquilar neumáticos para sortear la Inspección Técnica Vehicular (ITV) se convirtió en algo habitual en la provincia de Córdoba, a medida que fue empeorando el conflicto del sector y que dejó a casi todo el país al borde del desabastecimiento.
Esta nueva modalidad fue en aumento ante la imposibilidad de conseguir neumáticos nuevos, primero por su alto precio, ahora por la escasez. Según informes de distintos medios cordobeses, los automovilistas pagan entre $1.500 o $2.000 por unidad solo para ir a la ITV y luego los devuelven para volver a poner los anteriores.
Otra opción que tienen los usuarios es concurrir a las gomerías para hacerle algunos arreglos cosméticos, como el vulcanizado o la colocación de cámaras, prácticas que ya estaban prácticamente en desuso. Esto genera un peligro latente, ya que muchos vehículos seguirán circulando con neumáticos en mal estado o con arreglos de corta duración.
El conflicto de los neumáticos por temas salariales lleva varios meses y, sin solución a la vista, varios fabricantes decidieron paralizar la producción. Aquello provocó un efecto que salpicó también a las automotrices, ya que varias de ellas también paralizaron su actividad.