Por las fiestas de fin de año y como cada diciembre, muchas empresas entregaron cajas navideñas con productos para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, las que fueron entregadas por el municipio de Gobernador Virasoro llamó poderosamente la atención de quiénes las recibieron.
Resulta que entre medio de budines y turrones, también habían colocado ropa interior. Así lo informó Virasoro Noticias. “Insólito regalo apareció en la caja navideña entregada por el municipio de Virasoro. Junto con las sidras y el pan dulce, las mujeres recibieron un costosísimo corpiño de encaje de un conocido comercio”.
Los comentarios en las redes no tardaron en aparecer y muchas personas se mostraron a favor. “Con lo que salen!”, escribió una mujer. “Yo, feliz de la vida con eso regalo (los tengo viejitos)… y que caros”, comentó otra.
Aunque también hubo quiénes se mostraron en contra. “Está bien que le regale algo pero hay muchas cosas para regalar: un juego de sabana, algo, no corpiño”
La respuesta del Intendente
Emiliano Fernández Recalde, intendente de la localidad correntina, explicó que los corpiños no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad. “Fueron sumamente variados”, aseguró en diálogo con VíaPaís.
En el mismo sentido aclaró que “fue un rezago de aduana” y agregó: “En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”.
Es por ello que sostuvo que “intencionalmente se muestra un corpiño, pero no fue adentro de la caja navideña”. “Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra”, señaló. También detalló que de los obsequios se encargó “la dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres”, e insistió con que él no tuvo intervención en la selección de prendas.
“Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo”, remarcó.