Con un pasaje de $1.290 en la capital correntina, el fondo descubierto de la tarjeta se incrementará $720 luego de permanecer durante 10 meses a $480.
Tras 10 meses sin aumento del saldo negativo de la tarjeta Sube, sufrirá un aumento a partir de este mes y pasará de $480 a $1200. En Corrientes este incremento no genera gran impacto teniendo en cuenta que no logra cubrir un pasaje en su totalidad ya que cada boleto cuesta $1.290. El nuevo fondo se comenzará a aplicar a partir del 18 de diciembre.
A raíz del anuncio por parte de la Secretaría de Transporte Nacional por la actualización del saldo de emergencia, en Caba y el Gran Buenos Aires. Se consultó con Lisandro Rueda, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad para constatar la adhesión.
“El nuevo saldo negativo de la tarjeta Sube comenzará a funcionar en Corrientes a partir del 18 de diciembre. Se trata de $1200, un poco más del doble de lo que hay hasta el momento”, señaló a este medio Rueda.
El pasaje en la ciudad de Corrientes sufrió cuatro aumentos desde febrero de este año cuando el Gobierno nacional congeló el saldo negativo en $480. Según explicaron se debe a “problemas técnicos” y que “los plásticos no contaban “con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento del saldo negativo”. Cabe resaltar que el fondo debería cubrir al menos cuatro viajes.
La actualización del saldo de emergencia no precisa ningún trámite adicional, se aplica una vez que el usuario se queda sin el monto. Si se lo utilizó, el usuario debe realizar una carga que supere el fondo negativo habilitado para poder utilizarlo.
El plástico se puede cargar de varias maneras: de forma presencial o de forma electrónica. En el primer caso se hace en puntos de carga, como kioscos o billeteras virtuales. Luego debe ser acreditada en la app Sube, en la Carga a Bordo y en Terminales Automáticas.