Corrientes: algunos “valientes” se animaron a casarse este martes 13

Para muchos el martes 13 es un día especial. A esta fecha se la relaciona con la mala suerte o tragedias inesperadas, sin embargo dos parejas de Corrientes residieron romper con la superstición.

La conocida frase dice que «el martes 13, ni te cases ni te embarques» porque es un día consagrado al dios de la guerra en la mitología latina y, por lo tanto, un día de mala suerte para hacer cosas importantes. Embarcarse en un viaje, ya sea largo o corto, o en un matrimonio son algunas de esas cosas importantes.

Sin embargo Pablo Cano, Director del Registro Provincial de las Personas de Corrientes contó a Radio Sudamericana que dos parejas decidieron contraer matrimonio el día de hoy.

“Finalizando la pandemia había una abalancha de casamientos. Hoy estamos más normal, se casan mucho más los jueves y viernes”, contó. 

También comentó que generalmente se registran más casamientos al finalizar el año y hay quienes aprovechan fechas simbólicas, como ser el 14 de febrero. 

DE DÓNDE VIENE LA CREENCIA

La connotación negativa que se le adjudica esta rodeada de supersticiones. Alrededor del mundo hay quienes sufren un temor ingobernable por esta razón y padecen de trezidavomartiofobia, una patología en la que en días como estos sufren de ansiedad, miedo e inseguridad.

Este número que se transmitió como malo de generación en generación, está presente en algunas casualidades históricas de la religión. Entre ellas, el número de apóstoles en la Última Cena o la aparición del Anticristo en el capítulo trece del Libro del Apocalipsis. A Judas, el traidor, se le considera el número 13.

Con respecto a las vinculaciones religiosas, hay que decir que una de las primeras explicaciones de la fama del martes 13 se basa en una combinación de circunstancias. Marte era el Dios romano de la guerra, por lo que se considera que el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. 

Para el Tarot, una baraja de naipes que data del siglo XIV y es usado para leer el destino de las personas, la carta número 13 es conocida como La Muerte, El Arcano XIII o El Arcano sin nombre. En ella puede observarse un esqueleto en un campo y a sus pies los restos de hombres y mujeres, reyes y pobres. Sin embargo, acorde a la creencia, su aparición puede significar nada más que la muerte de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. “Por ende la muerte no debe ser temida”.

Comentarios de Facebook