Indicaron que el viernes 26 de enero se habilitará el tránsito liviano, en tanto que a partir del lunes 29 de enero, a las 8, ya podrá circular el tránsito pesado. Cabe recordar que este tramo permanecía cerrado desde el 20 de noviembre.
Ya se encuentra habilitado el tránsito peatonal y de motos sobre el puente del Arroyo Pariopá en la Ruta Provincial 94, sector que estuvo cortado por deterioro desde el 20 de noviembre.
Este viernes 26 de enero, en tanto, a las 8 se habilitará el tránsito liviano sobre el puente recientemente reparado, y a partir del lunes 29 de enero, a las 8, ya podrá pasar el tránsito pesado. Así se indicó desde Vialidad Provincial de Corrientes en las últimas horas.
La última gran crecida del río Uruguay dejó como consecuencia el deterioro total de los puentes sobre el arroyo Itacuá (que une Santo Tomé con paraje Atalaya) y sobre el arroyo Pariopá (que une Santo Tomé con la provincia de Misiones), sobre la Ruta Provincial 94. El corte total sobre esa arteria provincial se dio el 20 de noviembre.
El primero de los puentes fue reparado, y para fines de diciembre ya podía circular el tránsito liviano. Y el segundo, que también entró en un proceso de reparación integral, se habilitará este viernes para tránsito liviano.