Ayer concluyó el “II Encuentro Nacional de Cuerpos Médicos Forenses de JUFEJUS” y el “I° Encuentro del Cuerpo Pericial Forense del Poder Judicial de Corrientes” que se realizó en dos jornadas en el Hotel Turismo y participaron profesionales de todo el país.
Durante el acto de apertura se escucharon las palabras de las autoridades y finalizado el mismo comenzaron el primer panel a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, quien se refirió a “los cuerpos periciales forenses. Presente y futuro en Corrientes”.
Luego, el ministro del STJ, Alejandro Chaín, habló de “la importancia de los cuerpos periciales forenses en el proceso acusatorio” y al finalizar el fiscal general de Corrientes César Sotelo y el procurador general de Chaco, Jorge Canteros, fueron otros de los disertantes del primer día.
En lo que hace a las jornadas ejecutadas se abordaron temáticas trascendentes para los integrantes de los cuerpos forenses de los poderes judiciales como “persuasión coercitiva en sectas y sus consecuencias psico patológicas” y “los crímenes rituales de culto como proceso”.
A su vez, se trataron tópicos que tienen que ver con la violencia de género como el abordaje interdisciplinario de los delitos contra la Integridad Sexual contra niños y adolescentes desde una perspectiva de género y derechos humanos.
En el cierre se realizó un balance de lo trabajado.