Cuenta regresiva para la temporada más larga de playas en Corrientes

El intendente Eduardo Tassano confirmó que en breve se hará el anuncio oficial del arranque veraniego. 

El intendente Eduardo Tassano confirmó ayer que la temporada de playas arrancará el próximo sábado 1 de octubre. Restan solo 18 días. “Será una temporada más larga, con playas, bañeros, diversiones, en sí, todo lo que hacemos como ciudad turística”, detalló el jefe comunal en declaraciones a LT7.

Tassano adelantó que tienen planeado dar inicio a la temporada de playas a partir del 1 de octubre, plazo que se extendería hasta el 30 de abril del 2023 a fin de aprovechar los recursos turísticos de Capital. 

“El 1 de octubre se larga el verano en Corrientes, les dejo esa primicia”, expresó el jefe comunal, quien señaló que se prevé realizar el anuncio conjuntamente con propuestas culturales que ayuden a incentivar el potenciar turístico y productivo de la ciudad. 

El anuncio de la está previsto para el 23 de septiembre, fecha coincidente con el encuentro de intendentes que realizará en Corrientes como previa a lo que será la Cumbre del C40 contra el cambio climático, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) del 19 al 21 de octubre con alcaldes de todo el mundo. 

Bañeros

Está abierta la convocatoria para guardavidas en las playas capitalinas. Esta temporada buscan contar con un total de 50 rescatistas para que actúen ante emergencias en los balnearios municipales. La inscripción se encuentra abierta desde ayer y se extenderá hasta el lunes próximo. 

Las funciones principales que tendrán que realizar los guardavidas será de prevención y rescate de personas en los balnearios comunales durante la temporada que se aproxima. Los postulantes deben ser mayores de edad, tener secundario completo y saber nadar estilo crol y pecho.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la  página de la Municipalidad hasta el lunes.

En la temporada pasada los balnearios municipales contaban con 40 personas que se desempeñaban como rescatistas. En el verano 2022 y 2023 buscan incrementar el número de rescatistas para brindar mayor protección a los capitalinos y turistas. 

Los interesados en el puesto serán entrevistados y deberán presentar la documentación requerida como fotocopia certificada de título secundario completo (analítico), certificados de aptitud física expedido por una institución pública, y de reincidencia, expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en ambos casos con fecha posterior a la inscripción.

Para quienes completen y envíen el formulario y los que cumplan con los requisitos, serán contactados por el Municipio para que presenten la documentación necesaria. 

Para más información, los interesados podrán comunicarse al 3794-566-978, o bien al correo recursoshumanos@ciudaddecorrientes.gov.ar

Comentarios de Facebook