Desde hoy está habilitado “a modo de prueba” el paso Ayolas-Ituzaingó

La rehabilitación del Paso Fronterizo que une las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina), sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica de la que son copropietarios ambos países, será desde mañana, aunque a modo de prueba.

De esta manera llega a feliz término una larga negociación llevada adelante con el apoyo de la Cancillería paraguaya.

Al sumar un lugar de cruce de frontera entre la Argentina y Paraguay, se está abriendo la posibilidad de apuntalar el turismo y volver más fluido el comercio, especialmente entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó, lo cual redundará en beneficio de la población de ambas localidades.

El intendente Juan Pablo Valdés confirmó la noticia ayer en el marco de la reunión del Comité de Integración de Frontera Argentina-Paraguay “Ituzaingó-Ayolas e Itatí-Itá Corá”, 

“Estará abierto desde las 9 y será en un período de prueba. Se estarán haciendo ajustes en materia de seguridad y logística. Queremos tener todo listo para el acto formal que será el jueves 28”, precisó el jefe comunal.

El Paso Fronterizo se había habilitado en el año 2019, pero quedó suspendido nuevamente con el cierre de frontera que tuvo lugar tras la declaración de pandemia por Covid-19, medida que permaneció vigente, hasta este momento.

Comentarios de Facebook